iProfesionaliProfesional

Dime cómo te sientas en el sofá y te diré cómo te va en el amor

¿Qué dice tu posición en el sofá respecto a tus relaciones? Al parecer, de todo, una experta en lenguaje corporal revela el significado de cada postura
24/06/2019 - 18:32hs
Dime cómo te sientas en el sofá y te diré cómo te va en el amor

Una experta en lenguaje corporal y psicóloga, del Reino Unido, ha revelado lo que cada posición de sofá podría significar en la relación de las parejas. Se trata de la Dra. Georgina Barnett, quien analizó las siete formas favoritas para sentarse en pareja.

Los hallazgos surgen de una nueva investigación que sugiere que la forma en que las parejas se relajan juntas en la sala de estar podría decir mucho más sobre sus relaciones.

Una encuesta de más de 2.000 personas en pareja reveló que al 40% les gusta acurrucarse en el sofá, y la mayoría (60%) prefiere su propio espacio.

La investigación, realizada por la especialista, encontró que la posición más popular para sentarse es en dos sofás separados (37%), lo que sugiere que a las parejas les gusta tener su propio espacio.

Estar sentado con las piernas de un compañero descansando en el otro ocupó el segundo lugar, y uno de cada cinco dijo que es su forma favorita de relajarse (20%), seguido de sentarse juntos, tocarse pero no abrazarse (18%).

  1. 37% se sienta en un sillón diferente cada uno.

En general, encontramos esta posición en una relación a largo plazo y no necesariamente indica ningún problema, sino más bien una pareja que se ha acostumbrado mutuamente a lo largo de los años.

Sin embargo, la falta de proximidad en esta posición puede indicar que la pareja se ha vuelto indiferente entre sí, o posiblemente que han caído en vidas separadas.

  1. Piernas en el regazo - 20%

Quien tenga las piernas sobre su pareja es el que tiene el control. La persona que tiene las piernas sobre su pareja exige atención hasta cierto punto y tiene la posición dominante, posiblemente en la relación.

Esta posición generalmente indica una relación feliz, lo que significa que una pareja se siente cómoda entre sí.

  1. Sentado de lado a lado (tocándose pero no abrazados) - 18%

Esta es la posición de una pareja feliz y contenta. Puede que no estén en el primer arrebato de pasión, pero están conectados y buscan mantener el contacto entre ellos.

Las parejas que se sientan en esta posición tienen un nivel de confianza que permite una buena cantidad de espacio. Hay intimidad combinada con libertad.

Sentados uno al lado del otro destacan un nivel de confianza que permite una "cantidad de espacio saludable", agregó la experta.       

  1. Sentado en lados opuestos del sofá - 16%

Esta posición a veces se conoce como "sujetalibros" y, de hecho, es una representación visual de lo que está sucediendo en la relación. Por lo general indica una pareja que se ha desprendido.

Tomar asiento en el extremo opuesto del otro puede ser un comportamiento de protesta.

Sin embargo, en ausencia de conflicto, si esta es una posición de asiento regular, sugiere que la pareja podría haberse distanciado, especialmente si solían sentarse más juntas. Esto es aún más serio si ambos tienen las piernas cruzadas apuntando una contra la otra.

La psicóloga explicó que sentarse en lados opuestos del sofá generalmente indica que una pareja se ha "separado".     

  1. Abrazándose en la esquina - 12%

Hay una relación cercana en esta relación, pero esta posición también puede significar un diferencial de poder en la relación.

La persona diseminada en la esquina es de poseer el espacio, lo que sugiere confianza y poder en la relación.

Sin embargo, el socio en el medio puede ser menos seguro y está buscando contacto y tranquilidad, literalmente aferrándose a él.

Las parejas que tienden a abrazarse en la esquina pueden tener un diferencial de poder en la relación, explicó la Dra. Georgina Barnett.

  1. Caricias en el medio - 9%

Esto podría ser visto como la posición más amorosa. Hay una igualdad en esta relación y una conexión real: el enfoque principal de estar en el sofá es la unidad.

Esto se encuentra a menudo en una relación en la que existe una mayor necesidad de seguridad, ¡y la pasión sigue siendo muy fuerte! Si las cabezas de la pareja también se apoyan juntas, esto indica una conexión emocional y física.

De acuerdo con la experta en lenguaje corporal, una posición de "sofá en el centro" se puede ver como la posición más "amorosa".  

  1. En la esquina con las piernas encogidas - 8%

En esta posición, el que tiene las piernas encogidas generalmente se siente cómodo de alguna manera.

Al igual que con la pareja de abrazos anterior, la persona en la esquina tiende a ser la más fuerte en la relación, y la pareja que encoge las piernas, más sumisa.

Esta posición se ve, a veces, cuando uno es inseguro en una asociación, ya que en cierta medida están adoptando una posición fetal.

Al comentar sobre la investigación, Dale Gillespie, Director de Adquisiciones de ScS, dijo: "Es interesante ver que algo tan simple como la forma en que nos relajamos puede revelar algo sobre nuestras relaciones".

"Lo más probable es que estés sentado en el sofá en este momento mientras lees esto, así que, si estás con alguien importante, verifica si estás sentado en alguna de estas posiciones principales para ver si estás de acuerdo".

Temas relacionados