iProfesionaliProfesional

Correo Argentino: la Justicia rechazó cerrar la causa que complica a la familia Macri

El juez federal Ariel Lijo decidió que continuará la investigación sobre la millonaria quita de deuda que buscó hacer el Estado
25/06/2019 - 00:34hs
Correo Argentino: la Justicia rechazó cerrar la causa que complica a la familia Macri

El juez federal Ariel Lijo rechazó cerrar el expediente de la causa penal que investiga la quita de una millonaria deuda que habría intengado hacer el Estado nacional al Correo Argentino durante la presidencia de Mauricio Macri.

El Correo estuvo bajo el control de la familia Macri desde 1997 hasta la concesión le fue rescindida por el gobierno de Néstor Kirchner debido a la supuesta falta de pago del canon comprometido en el contrato.

Entonces se comenzó una causa judicial por una deuda de u$s296 millones, que continuó hasta mediados de 2016. En ese momento, el presidente Mauricio Macri benefició a la empresa con una propuesta de quita del 98,87% de la deuda.

Al revelarse esta información, se generó una polémica que hizo retroceder sobre sus pasos a Macri, quien retiró la propuesta.

Este lunes, Lijo rechazó un planteo que hizo el actual titular del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, con el objetivo de anular la causa.

La causa se inició en 2017 a raíz de un dictamen de la fiscal en lo comercial Gabriela Boquín, que hablaba de un acuerdo abusivo entre el Estado y la empresa para saldar una millonaria deuda.

Los abogados del Correo plantearon una "excepción de falta de acción por inexistencia de delito" y solicitaron el sobreseimiento de sus defendidos.

Por el polémico expediente ya fueron llamados a indagatoria el ex ministro de Comunicaciones y hoy titular de la cartera de Defensa Oscar Aguad; el subsecretario Juan Manuel Mocoroa; el presidente de Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa; y el abogado de la compañía, Jaime Kleidermacher.

Temas relacionados