iProfesional

Autos 0Km: Córdoba exime el pago total del sellado para reactivar el sector

Con la medida, la provincia comandada por Schiaretti se suma a decisiones similares que ya tomaron Larreta y Vidal en sus distritos
25/06/2019 - 18:51hs
Autos 0Km: Córdoba exime el pago total del sellado para reactivar el sector

La iniciativa del Gobierno nacional para reactivar las ventas de vehículos mediante el plan de subsidios "junio 0Km", recibió un nuevo apoyo: la provincia de Córdoba ahora exime a los compradores del pago total del sellado.

Medidas similares ya se habían implementado a principios de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) informa que suscribió este martes junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el convenio por el cual se exime del pago total del sellado para todos los vehículos que se patenten en la provincia.

La medida, que persigue un objetivo de estímulo a la actividad del sector automotor en la provincia, no tiene límite de precios ni modelos.

Fue firmada por el gobernador, Juan Schiaretti, Ricardo Salomé, presidente de ACARA y el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y ya se encuentra vigente.

Plan Junio 0Km

A fines de mayo, el Presidente Mauricio Macri, anunció la implementación del plan 'Junio 0km', el cual promoverá hasta el 30 de junio la venta de autos con descuentos de $50.000 para los que cuestan hasta $750.000, y $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

El Presidente de la Nación destacó que el proyecto impulsado por su administración y consensuado con la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa), "nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno".

A su vez, anunció que "las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios".

Asimismo, Macri informó que "otras medidas importantes para el sector son los reintegros a la exportación. Se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones al Mercosur, que representan el 70% de las exportaciones totales del sector", y que se estableció una reducción de "los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen acá, mejorando los costos locales de producción".

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero que ahora se formalizan en los nuevos precios de lista.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios, y no rigen para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama.

Temas relacionados