iProfesionaliProfesional

Conflicto interno en el lavagnismo porteño por las candidaturas

Fue excluida, por defectos formales, falta de avales y errores de datos, una lista apadrinada por Luis Barrionuevo y que agrupaba radicales y peronistas
26/06/2019 - 10:08hs
Conflicto interno en el lavagnismo porteño por las candidaturas

El cierre de listas dejó una grieta en Consenso Federal, el frente que lidera el precandidato presidencial Roberto Lavagna. La junta electoral de la alianza excluyó a la lista de candidatos de la ciudad de Buenos Aires que apadrinaba el jefe gastronómico Luis Barrionuevo y dejó en pie solo al candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, que tiene apoyo de Marco Lavagna.

La nómina fue rechazada por "defectos formales", falta de avales y errores en la carga de datos. Postulaba al radical Miguel Ponce como jefe de gobierno porteño y a los peronistas Julio Bárbaro como senador y Carlos Campolongo como primer diputado. Tenía apoyo de peronistas y radicales, y de GEN, de Margarita Stolbizer .

El sector barrionuevista apeló la decisión ante la junta partidaria y se reserva un recurso ante la jueza federal electoral María Servini de Cubría y una eventual apelación ante la Cámara Nacional Electoral. "Vamos con el recurso de reposición. Si deniegan, vamos a ir a la Justicia", dijo un integrante del sector de Barrionuevo.

El primero en destapar el conflicto fue el alfonsinista Miguel Ponce. "Marco Lavagna pretendía exclusivamente colocar a amigos y familiares de él y de Tombolini en la lista", dijo a Radio Caput.

Y sostuvo que el cierre de listas "ha generado incredulidad en mucha gente y no ayuda a la recuperación de la política".

Además de postular al economista Tombolini como jefe de gobierno porteño, esa lista -Consenso para el Futuro- presentó el sábado último al youtuber Ramiro Marra como candidato a senador y a Marco Lavagna como postulante a diputado.

Mientras tanto, el barrionuevismo presentó la lista Progresistas: Ponce, Bárbaro y Campolongo. Por esos defectos formales, agregaron, la junta electoral proclamó la lista lavagnista y no la barrionuevista.