iProfesionaliProfesional

El dólar cortó la racha descendente, avanzó 45 centavos y cerró al filo de los 44 pesos en la City

En el mercado mayorista el precio del dólar muestra un avance luego de varias ruedas de caídas consecutivas. Baja el índice de riesgo país
26/06/2019 - 15:45hs
El dólar cortó la racha descendente, avanzó 45 centavos y cerró al filo de los 44 pesos en la City

El dólar cortó este miércoles una seguidilla de cinco días de bajas consecutivas y recuperó 45 centavos, por lo que cerró a $ 43,95 en bancos y agencias de la City porteña.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró a $42.53 para la compra y $42,73 para la venta, treinta y cinco centavos arriba de los valores anotados en el final de ayer.

"Cercanía de fin de mes presiona sobre los precios del dólar, que reacciona con tendencia alcista y toca máximos ahora en $ $ 42,80, luego de una apertura en $ 42,40 por unidad", indicó el analista Gustavo Quintana.

Los operadores explicaron que este incremento del dólar se da en medio de un notorio sobrante de liquidez tras la licitación de Letes y Lecaps por parte del Tesoro.

Cabe apuntar que esta suba va en dirección inversa a lo que sucede con otras monedas de la región, ya que en Brasil el dólar cae un 0,15% y en Chile otro 0,10 por ciento.

En el segmento minorista, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades bancarias que operan en el microcentro porteño se ubicó en los $43,95, es decir unos 45 centavos por encima del cierre del martes, según el siguiente detalle: 

- Galicia: $44,30

- Nación: $43,80

- ICBC: $44

- BBVA: $44,04

- Supervielle: $43,90

- Santander Río: $43,90

En cuanto al precio del blue, desde las cuevas que operan en el microcentro porteño informan que el precio cerró en torno a los los $43,50 por unidad. 

Por otra parte, en el mercado de futuros Rofex los contratos que se pactan con vencimiento a fines de diciembre de este año lo hacen a $55.17 por lote.

El riesgo país que mide JP Morgan se ubica en los 864 puntos básicos, es decir que muestra una baja del 1,8% frente al cierre del martes, mientras que en Wall Street las acciones y ADRs de compañías argentinas operan con mayoría de subas, liderados por Ternium, que sube un 3,4%, seguido por Tenaris, con el 2,8% e IRSA, con el 2,5 por ciento. 

Temas relacionados