iProfesionaliProfesional

Cómo es y cuánto cuesta el menú de Mirazur, el mejor restaurante del mundo 2019

El restaurante de del argentino Mauro Colagreco situado en Menton, en el sureste de Francia quedó primero en el ranking de Best 50
26/06/2019 - 12:49hs
Cómo es y cuánto cuesta el menú de Mirazur, el mejor restaurante del mundo 2019

El restaurante Mirazur, del argentino Mauro Colagreco y situado en Menton, en el sureste de Francia, fue coronado este año mejor del mundo, según la influyente lista 50 Best, seis meses después de obtener la tercera estrella Michelin.

Mirazur, tercero en la pasada edición, superó a la nueva versión del restaurante danés Noma y al español Asador Etxebarri, según el palmarés anunciado en una ceremonia en Singapur.

Colagreco ya se había convertido este año en el único chef extranjero con tres estrellas Michelin en Francia y en el primer argentino en lograrlo. Es también el primer restaurante de Francia en obtener el número 1 de un ranking a menudo criticado por no apreciar la gastronomía gala.

"Al pie de las montañas, a dos pasos de Italia y del puesto fronterizo, dominando la vista al mar Mediterráneo el majestuoso edificio años '30 de Mirazur, ofrece un entorno idílico. Sumergido en una vegetación lujuriosa en la ladera de la montaña y construido en tres niveles, la sala del restaurante, espaciosa, elegante y luminosa, goza de una vista mágica sobre el Mediterráneo y sobre la bahía del pueblo de Menton", describe el sitio web del reducto, donde se toman reservas.

El menú fijo de Mirazur se organiza en torno a tres universos: mar, jardín, montaña.

"En Mirazur, la cocina se desarrolla libremente de acuerdo a los productos disponibles y la inspiración del chef". Hay dos menúes disponibles: 'Eveil des Sens', se sirve únicamente al mediodía y de jueves a sábado.

Lo definen como "un encuentro culinario puntuado por las estaciones y por los productores de nuestra región, los sabores de nuestros huertos y el mar Mediterráneo. Sólo se sirve en junio, julio, agosto y días festivos. Cuesta 160 euros.

El menú 'Universo Mirazur' está disponible para almuerzo y cena, y se define como "la experiencia de un viaje sensorial, sin fronteras, para descubrir las esencias vegetales, terrestres y marinas de nuestro universo". Cuesta 260 euros. El ticket promedio, con bebidas, oscila entre los 350 y los 400 euros.

En el sistema de reservas online, la primera mesa para dos disponible es para el 22 de septiembre de 2019.

Entre sus especialidades, se destaca la crema de azafrán, espuma de almendra y sorbete de naranja; el risotto de quinoa con champiñones frescos y crema de parmesano, y la ternera asada, con verduras del huerto y salsa de sésamo negro. Esos platos demuestran la fusión entre ingredientes locales, tradiciones latinoamericanas e innovación europea.

Además de su restaurante en la Costa Azul de Francia, Colagreco tiene en Argentina tres locales de la hamburguesería Carne, y recientemente abrió en Miami, Estados Unidos, dos locales llamados Grill 58.