iProfesionaliProfesional

El Gobierno apoyará iniciativas de nanotecnologí­a

La administración Kirchner financiará proyectos con dos millones de dólares. La convocatoria está abierta a empresas y grupos de investigación.
02/08/2006 - 14:01hs
El Gobierno apoyará iniciativas de nanotecnologí­a

La ministra de Economí­a y Producción, Felisa Miceli, anunció la apertura del primer concurso para el financiamiento de iniciativas en nanotecnologí­a, una ciencia que desarrolla técnicas para manipular la materia a escala atómica y molecular.

El anuncio fue formulado luego de una reunión en Casa de Gobierno que encabezó el presidente Néstor Kirchner con el consejo asesor de la Fundación Argentina de Nanotecnologí­a y otros funcionarios de la cartera económica.

Miceli detalló que el Estado Nacional financiará entre el 50% y el 80% de los proyectos "viables" que se presenten a concurso, con un costo de hasta 2 millones de dólares.

La convocatoria está abierta a empresas, organismos públicos, instituciones y grupos de investigación, desde el lunes próximo y hasta el 31 de octubre.

El tesorero de la Fundación de Nanotecnologí­a, Lino Barañao, explicó que esta nueva disciplina permite operar sobre la materia en escala muy pequeña, lo que en ámbitos cientí­ficos se considera una "nueva revolución industrial".

"La nanotecnologí­a va a impactar en toda la cadena productiva y por eso pretendemos generar financiamiento para los proyectos viables", detalló.

A escala nano (enano en griego) pueden desarrollarse dispositivos microelectrónicos para satélites, materiales metalúrgicos, colorantes que permiten analizar células vivas y una gama amplia de productos innovadores y de aplicaciones múltiples.

Fuente: Telam