iProfesionaliProfesional

Petroquí­mica Comodoro Rivadavia cotizará en la Bolsa

La Asamblea aprobó un aumento de capital social y es el primer paso en el proceso de oferta pública de acciones en los mercados local e internacional
03/09/2007 - 14:01hs
Petroquí­mica Comodoro Rivadavia cotizará en la Bolsa

Una asamblea de accionistas de Petroquí­mica Comodoro Rivadavia (PCR), dedicada a la producción de cemento e hidrocarburos, aprobó un aumento de capital social por hasta 930 millones de pesos, primer paso en el proceso de oferta pública de acciones en los mercados local e internacional. La ampliación de capital por la suma mencionada se concretará mediante la emisión y colocación de 930 millones de acciones ordinarias Clase "B", con derecho a un voto y de valor nominal un peso.

También se convalidó la propuesta del directorio de solicitar la autorización de efectuar oferta pública ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y ante la Comissí£o de Valores Mobiliários de Brasil (CVM). Y de manera paralela, convalidar la solicitud de cotización en las bolsas o mercados autorregulados del paí­s o del exterior que el Directorio de la empresa santacruceña determine, según informa Nosis.

La asamblea delegó en el Directorio las facultades necesarias para implementar el aumento de capital y determinar la forma y época de emisión de acciones. Por otro lado, en la reunión realizada el pasado miércoles se aprobó la ampliación del Programa de Emisión de Obligaciones Negociables (ON) de 50 a 250 millones de dólares, teniendo en cuenta la exitosa colocación que PCR concretó entre octubre de 2006 y principios de este año.

Los fondos obtenidos por la ampliación de capital y la emisión de nuevas ON serán aplicados a ampliar la "capacidad productiva en un marco de demanda sostenida tanto de cemento como de petróleo y gas natural", según se consignó al momento de la convocatoria.