iProfesionaliProfesional

Arcor recibe u$s130 M para refinanciar deuda e inversiones

La Corporación Financiera Internacional le otorgó un crédito con el objetivo de que la compañí­a local pueda expandirse y crear nuevos puestos de trabajo
21/12/2007 - 13:44hs
Arcor recibe u$s130 M para refinanciar deuda e inversiones

La Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés) aprobó ayer un crédito de u$s130 millones para el grupo Arcor, con el objetivo de brindar apoyo al financiamiento de su deuda y para sus planes de inversión y creación de nuevos puestos de trabajo.

Arcor "es una de las compañí­as de alimentos lí­deres de América Latina y un impulsor clave de la actividad económica en las distintas comunidades que rodean sus operaciones geográficamente diseminadas", señaló la IFC, organismo que integra el grupo del Banco Mundial, en un comunicado emitido en Washington.

El aporte, añadió, "representa la segunda financiación directa del organismo para Arcor desde la crisis financiera argentina", y los organizadores principales de la operación fueron los bancos Itaú, Santander, BNP Paribas, Calyon, Rabobank y West LB.

Oscar Chemerinski, director de IFC para Agronegocios, destacó la ayuda "a una exitosa compañí­a orientada hacia la exportación, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad ambiental y social, que se encuentra en un proceso de expansión hacia paí­ses vecinos, creando empleo en Argentina y en otros paí­ses latinoamericanos".

Por su parte, el presidente del grupo Arcor, Luis Pagani, expresó que el respaldo "sin dudas contribuirá de manera significativa en la optimización de la estructura de financiamiento de la compañí­a, y a su vez en el proceso de expansión permanente del grupo".

En tanto, Yolande Duhem, gerente senior de IFC para el Cono Sur, dijo que "la inversión refleja nuestra estrategia de apoyar al sector agroindustrial, ayudando a una compañí­a argentina lí­der a ampliar sus operaciones".

A la vez, añadió la funcionaria, "esto tendrá un impacto positivo en términos de crecimiento para la red de proveedores de la compañí­a y las comunidades donde opera".

El comunicado de la IFC recordó que "en diciembre de 2005, financió 280 millones de dólares para la deuda de largo plazo por vencer de Arcor y para apoyar sus planes de expansión".

Puso de relieve además que el grupo Arcor "es el mayor fabricante mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú", y "posee 41 plantas, de las cuales 30 están en la Argentina y el resto en otros paí­ses de Latinoamérica".