iProfesionaliProfesional

Penalty es el nuevo sponsor oficial de Vélez Sársfield

Además de la indumentaria para todas las divisiones de fútbol, básquet y volley, el acuerdo incluye incentivos por triunfos nacionales e internacionales
20/02/2008 - 13:53hs
Penalty es el nuevo sponsor oficial de Vélez Sársfield

Penalty, la marca de indumentaria y artí­culos deportivos, se afianza como jugador de primera en el mercado local tras firmar un importante contrato de sponsorización y provisión de indumentaria deportiva oficial con uno de los clubes grandes del fútbol argentino: Vélez Sársfield.

La empresa ya habí­a incursionado en el marketing deportivo. En 1993 fue campeón de la Copa Libertadores de América como sponsor de Sí£o Paulo Futebol Clube. En 1995 volvió a ser campeón de la Copa de Campeones, pero el 31 de Agosto de 1994 los 100.000 hinchas del club Paulista vieron como Vélez les arrancaba la Copa Libertadores en los penales.

"Desde entonces tení­amos a Vélez en la mira. Somos futboleros de alma, tenemos décadas de tradición futbolera entre equipos grandes y no podemos dejar pasar un equipo así­", explicó Alex Estefano presidente de Penalty Argentina S.A. "Todo llega, tení­amos algo pendiente en nuestra grilla de campeones y algún dí­a lo tení­amos que concluir", agregó.

El contrato entre la marca y la institución es por tres años de duración, superando en términos económicos el contrato del anterior sponsor oficial.

Además de la provisión de indumentaria para todas las divisiones de fútbol -y otras disciplinas como básquet y volley-, el acuerdo incluye incentivos por la obtención de premios nacionales e internacionales.

Si bien el contrato tiene vigencia desde el primero de febrero de 2008, Penalty aclaró que debutará con la camiseta oficial en marzo de este año, cuando el "desarrollo de la indumentaria esté lista acorde a sus estándares de performance y calidad".

Según Diego Jacubowicz, que tiene a cargo el desarrollo de la marca y nuevos negocios en Argentina, "los tiempos de inicio de los contratos son más rápidos que los desarrollos y el comienzo de la producción de la lí­nea completa de indumentaria, pero Penalty no va a resignar calidad por velocidad".

Así­, Penalty trabaja en una prenda con importantes innovaciones tecnológicas basadas en la necesidad que tienen los atletas profesionales de vestir una prensa seca y liviana. Según se informó, será la camiseta más ventilada del mercado.

Actualmente, Penalti mantiene un acuerdo con el Club Atlético Talleres de Córdoba, con el cual estará asociado hasta 2009. La marca fue sponsor de otros clubes como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros, y tiene una larga tradición como patrocinador de clubes grandes, especialmente en Brasil, su paí­s de origen.