iProfesionaliProfesional

Cencosud invertirá $100 millones para levantar un shopping

El emprendimiento, que se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe, contará con cines, un supermercado Jumbo y un local Easy
13/03/2008 - 05:20hs

La empresa Cencosud presentó al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, un proyecto para la construcción de un shopping, un cine, un supermercado y un local de artí­culos para el hogar en la ex estación ferroviaria General Manuel Belgrano, obra que demandará una inversión de $100 M.

La inversión se destinará 80% al área de edificios y 20% restante a los terrenos aledaños, dijeron los directivos de la compañí­a, quienes aseguraron que la adjudicación definitiva se encuentra a la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión realizada en la Municipalidad santafesina, los empresarios informaron sobre la propuesta que la empresa elevó al Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE), en el proceso licitatorio que se inició el año pasado, para remodelar y explotar comercialmente el edificio de la estación Belgrano y los terrenos ubicados hacia el norte, hasta calle Juan del Campillo.

La propuesta incluye locales comerciales, cines y la llegada de las principales firmas del grupo de origen chileno, el local de venta de materiales de construcción Easy y el supermercado Jumbo, informó la agencia Télam.

"Es un proyecto muy importante, tiene 40.000 metros cuadrados de área de venta, junto con locales comerciales, un Jumbo, unEasy, una tienda por departamento, entretenimientos, juegos y cines", señaló el gerente general de la División Shopping de Cencosud, Jorge Agustí­n Justo.

"Una vez que la obra sea adjudicada, estimamos en dos años el plazo para terminarla, en razón de que se trata de un emprendimiento complejo porque el edificio tiene falencias grandes y está en un estado muy malo", dijo el gerente.

Según estimaciones de los empresarios, una vez inaugurado el emprendimiento "habrá unos 1.200 santafesinos trabajando en el lugar de manera directa".