iProfesional

La editorial Abeledo Perrot presentó su nueva imagen corporativa

La firma compró por u$s25 millones las operaciones de LexisNexis en Argentina, México y Chile. Una inversión similar para "divulgar el saber jurí­dico"
24/04/2008 - 14:50hs
La editorial Abeledo Perrot presentó su nueva imagen corporativa

Abeledo Perrot volvió a presentarse este miércoles con su tradicional nombre en la Feria del Libro, luego de que el grupo Legal Publishing Netherlands Coí¶peratie UA y Palmfund Management LLC, comprara las operaciones editoriales que LexisNexis tení­a en la Argentina, Chile y México desde 1999.

La compraventa fue una operación cercana a los u$s25 millones, en tanto los máximos directivos de la compañí­a anunciaron el desembolso de una cifra similar orientada al mercado editorial local.

"Nuestro objetivo es integrar, divulgar e internacionalizar el conocimiento jurí­dico que se genera en la Argentina", dijo Andrés Chávez, gerente regional para la Argentina, México y Chile, en una rueda de prensa con medios especializados.

Se trata de un fondo editorial con unos 2.000 tí­tulos, a los que se suman unos 200 por año, publicaciones periódicas y contenidos online, oferta que se mantendrá bajo los mismos estándares con que lo hizo hasta ahora la empresa saliente, agregó Pablo Carabelli, country manager para la Argentina de Abeledo Perrot. A eso se suman más de 100 autores y otros tantos colaboradores, sólo en la Argentina.

De la presentación participaron distribuidores, autores, jueces, camaristas y reconocidas personalidades del mundo jurí­dico como Andrés D’Alessio, Oscar Ameal, Atilio Alterini, Jorge Vanossi, Carlos Cassagne, Emilio Perrot (fundador de la editorial) y Julio Grisolia.

Antecedentes

LexisNexis habí­a desembarcado en la Argentina en 1999 para adquirir editoriales emblemáticas como Abeledo Perrot, Depalma y Jurisprudencia Argentina, erigiéndose en jugador de pesos del mercado editorial jurí­dico con un catálogo de más de 2.000 tí­tulos.

En la Argentina, emplea a más de 200 personas y conforma una red de comercialización compuesta por 40 distribuidores en todo el paí­s, y un importante número de ejecutivos de cuenta de venta directa. La transición de marca, de LexisNexis a Abeledo Perrot, tiene un plazo contractual de seis meses. Durante ese perí­odo, se irá adoptando la nueva imagen de la compañí­a.