Más artículos

Marketing

Axe volvió a ser premiada por la creatividad de sus comerciales

Se llevó el premio Buenos Anuncios de Platino otorgado por la Cámara Argentina de Anunciantes. La creatividad estuvo en manos de VegaOlmosPonce
14.08.2009 12.00hs Marketing
Durante la celebración del 50 Aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) "Hombre chocolate", el comercial para Axe Dark Temptation, una marca de Unilever, obtuvo el premio máximo otorgado por la entidad, convirtiéndose en el aviso de mejor performance entre todos los seleccionados en el 2008.

La creatividad estuvo a cargo de de la agencia VegaOlmosPonce, una agencia que entiende los códigos de la marca y los mensajes que busca transmitir en cada puesta en escena.

A la instancia final de la competencia accedieron 27 comerciales repartidos en los rubros Bienes y Servicios, estrenados todos ellos entre noviembre de 2007 y octubre del año pasado. Hubo, además, dos distinciones especiales para los trabajos vinculados con las Olimpí­adas Beijing 2008 y con las campañas de verano 2008-2009.

En Servicios, el Buenos Anuncios de Oro fue otorgado al comercial institucional "Celebrities", de la agencia El Cielo AyB para la empresa Claro.

Detrás se ubicaron "Pandas", una creación de la agencia Santo para el anunciante Arnet (Buenos Anuncios de Plata), y "Espeluznante", otro trabajo de El Cielo AyB, en este caso para CTI Móvil (Buenos Anuncios de Bronce).

En Bienes, el Oro lo recibió "Hombre chocolate", consagrado luego como el comercial más efectivo de todo el 2008.

El Buenos Anuncios de Plata fue para Gallo Oro, la marca de la empresa Gesa, y para la agencia Fischer América, por su aviso "Santi". En tanto, el anunciante Cervecerí­a y Malterí­a Quilmes y la agencia Young & Rubicam obtuvieron el Buenos Anuncios de Bronce, en esta categorí­a, por su trabajo "Risas", para la marca Quilmes Cristal.

En el apartado referido a las Olimpí­adas de Beijing se impuso "China Menú", desarrollado por Central Argentina para McDonald´s, y entre las campañas de verano 2008-2009 se consagró "El verano te encuentra", de Cervecerí­a y Malterí­a Quilmes y la agencia Young & Rubicam.

En el transcurso de la cena hubo espacio para los balances, los anuncios y la emoción. Luis Mario Castro, recientemente reelecto como presidente de la CAA, destacó el trabajo mancomunado a lo largo de los años en pos de una comunicación "leal, veraz, ética y honesta", y renovó el desafí­o de "vender responsablemente" para darle mayor protagonismo y salud a las marcas.

A su turno, Sebastián Giménez, director de Ipsos ASI, empresa encargada de la recolección entre los consumidores de la información que define el reparto de premios, anticipó un cambio de metodologí­a para la próxima edición, dejando de lado las encuestas telefónicas para pasar a hacerlo a través de Internet.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas