iProfesional

Boudou anunció un canje de bonos que ajustan por CER por $9.000 millones

El ministro de Economí­a confirmó que la medida involucra a los tí­tulos de corto plazo y aseguró que el objetivo es volver al mercado voluntario de deuda
21/08/2009 - 15:35hs
Boudou anunció un canje de bonos que ajustan por CER por $9.000 millones

El ministro de Economí­a, Amado Boudou, anunció este viernes un canje de bonos de corto plazo que indexan por CER por $9.000 millones con el fin de "fortalecer la posición de la Argentina" de cara al 2010 y volver a los mercado internacionales de deuda.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la medida será "voluntaria" e involucrará a los dos tí­tulos públicos que se ajustan por CER (PRE 9 y Bocon PR 12) que vencen en los próximos años y a los préstamos garantizados que no entraron en el canje anterior.

"Este canje apunta a fortalecer la posición financiera de la argentina respecto a la carga que tiene la deuda en los proximos años", destacó el ministro.

A su turno, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, precisó que a cambio de esa deuda se va a ofrecer el BONAR 14, con el objetivo de "cambiar deuda con CER por deuda con tasa Badlar", que es la referencia que toma el mercado para las tasas de interés bancarias.

Estadí­sticasEl ministro también aseguró que ya se terminó de conformar el Consejo Acádemico, intregrado por universidades, que controlará las estadí­sticas del Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos (INDEC) y que la semana que viene se reunirá por primera vez con el director técnico del organismo Norberto Itzcovich.

Además, el funcionario anticipó que la semana que viene el director del INDEC dará una conferencia para explicar la metodologí­a que utiliza el organismo.