Más artículos

El Distrito Tecnológico porteño sumó al gigante indio Tata

El Distrito Tecnológico porteño sumó al gigante indio Tata
Macri encabezó la apertura de la primera sede en el paí­s de la compañí­a multinacional, que proyectan generar 1.400 puestos de trabajo
15.09.2009 20.58hs Tecnología

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró la primera sede en la Argentina de la compañí­a multinacional Tata Consultancy Services (TCS), en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios.

"Hoy es un dí­a de alegrí­a porque logramos hacer realidad nuestro sueño. Cada puesto de trabajo que se genera con la instalación de las empresas en el distrito tecnológico es una vida que cambia", destacó Macri.

Durante el evento también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, el director general y ejecutivo de TCS, Subramaniam Ramadorai; el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes presidente de la Fundación Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman, y Rengaraj Viswanathan, el embajador de la India.

Según Cabrera (a la derecha, en la fotografí­a, junto a Macri), "esta inauguración es un empuje para otras compañí­as que están evaluando instalarse en la zona. Esta iniciativa no sólo creará unos 30 mil empleos a largo plazo sino que además beneficiará a los vecinos y comerciantes de la zona".

El embajador de la India señaló: "Tenemos optimismo y confianza en Argentina y creemos en su talento. Estamos seguros que con la Argentina y Tata juntos vamos a tener un resultado donde ambos lograremos el éxito".

TCS, que tiene su casa matriz en la India, proyecta generar 1.400 puestos de trabajo en el corto plazo en los 11.202 metros de superficie que ocuparán sus oficinas en Parque de los Patricios.

Esta sede argentina aspira a convertirse en la tercera en importancia en la región latinoamericana, luego de TCS México y TCS Brasil.

En el Distrito Tecnológico, la empresa pondrá énfasis en la capacitación y trabajará junto a las distintas universidades de la Argentina y la región en la formación de recursos humanos y certificación de sus profesionales, tal como lo hace en Uruguay desde 2002, informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

(©) iProfesional.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas