iProfesional

El Kindle de Amazon ya está disponible para la Argentina

El anuncio se produjo cuando aumentan los rumores que aseguran que Apple podrí­a lanzar próximamente un producto que le haga la competencia al e-book
06/01/2010 - 16:04hs
El Kindle de Amazon ya está disponible para la Argentina

La compañí­a estadounidense de comercio virtual Amazon venderá a partir del 19 de enero a nivel mundial la versión de mayor tamaño de su dispositivo lector de libros electrónicos, el "Kindle DX", informó la empresa.

El anuncio de la compañí­a significa que el famoso dispositivo ya está disponible para ser adquirido desde la Argentina, algo que hasta hoy estaba bloqueado.

Ocurre que el equipo utiliza un servicio de datos, Whispernet 3G, que obliga a Amazon a negociar con los operadores de telecomunicaciones. ¿Precio? En principio, 510 dólares entre el costo del Kindle DX y gastos de enví­o, más 50% de impuestos.

El "Kindle DX", que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 cm), se podí­a comprar hasta ahora sólo en Estados Unidos. El anuncio se produjo en un momento en que aumentan los rumores que aseguran que la firma estadounidense Apple podrí­a lanzar próximamente un producto que le haga la competencia.

Desde mediados del mes pasado los estadounidenses pueden ya leer libros, diarios y revistas con su "Kindle DX" para el que ya están disponibles más de 320.000 tí­tulos.

El "Kindle" de dimensiones grandes cuesta en todo el mundo 489 dólares, mientras que su versión reducida cuesta aproximadamente la mitad.

"Es nuestro producto más vendido y regalado", afirmó un portavoz citado por la agencia DPA que, sin embargo, no quiso revelar cuántos dispositivos de este tipo ha vendido Amazon hasta la fecha.

La compañí­a norteamericana logró aumentar sus beneficios en los pasados cuatrimestres, aunque no sólo gracias al lector electrónico. No obstante, esa fuente de ingresos podrí­a verse amenazada si, tal y como afirmaron varios medios de comunicación, Apple presenta este mes un aparato lector propio y lo saca en marzo al mercado. Con una pantalla de entre 10 y 11 pulgadas el dispositivo de Apple ofrecerí­a a los lectores una superficie de lectura aún mayor que la del "Kindle DX", aunque por otro lado eso engordarí­a el precio.

Observadores estiman que el importe podrí­a ascender a entre 700 y 1.000 dólares (entre unos 490 y 700 euros). Se cree que el dispositivo de Apple tendrá una fuerte repercusión en el mercado de computadoras y de la industria de los medios. El sector de la prensa espera que aflore un nuevo interés por sus diarios y revistas en formato digital.

Ya con el reproductor de música iPod y el teléfono de última generación iPhone Apple logró revolucionar el mercado y sentar nuevos estándares.

Por el momento la compañí­a estadounidense no confirmó la existencia del aparato lector. Por su parte Amazon no ha querido pormenorizar qué innovaciones introdujo en el "Kindle".

Pronto el software de Kindle podrí­a ser compatible con las computadoras de Apple, fue lo único que reveló la compañí­a estadounidense de comercio virtual. "Nuestra meta es, no obstante, mejorar la calidad de lectura".

(©) iProfesional.com