iProfesional

Quién es Miguel íngel Pesce, el reemplazante interino de Redrado

Hasta este jueves era vicepresidente del BCRA. El Poder Ejecutivo lo designó para suceder al hasta entonces titular de la entidad, removido por decreto
08/01/2010 - 10:48hs
Quién es Miguel íngel Pesce, el reemplazante interino de Redrado

Miguel íngel Pesce, quien hasta este jueves se desempeñaba como vicepresidente del Banco Central, fue designado por el Poder Ejecutivo en reemplazo interino de Martí­n Redrado, luego de que éste fuera desplazado por decreto. (Lea más aquí­).

Pesce es licenciado en Economí­a de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro de diversas asociaciones profesionales y conferencista internacional.

Se desempeñó como profesor universitario, en la cátedra de Análisis de Datos Económicos y en el Seminario sobre Economí­a de Gobierno dictados en la Universidad de Buenos Aires, según informó la agencia NA.

Publicó trabajos sobre temas económicos y presupuestarios y también fue redactor de diversos proyectos que se plasmaron como cláusulas constitucionales y leyes en el orden nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.

En la administración pública se desempeñó como ministro de Economí­a de la Intervención en la Provincia de Santiago del Estero y representante del Ministerio de Economí­a en el Banco Central.

Fue presidente del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, y asesor del Congreso de la Nación en temas financieros y presupuestarios.