iProfesionaliProfesional

La Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cercanas a cero

Desde el organismo afirmaron que será "por un extenso perí­odo". Los motivos, según los expertos, se vinculan a que la recuperación económica es aún frágil
27/01/2010 - 20:43hs
La Reserva Federal mantendrá las tasas de interés cercanas a cero

La Reserva Federal (FED) mantendrá los tipos de interés cercanos a cero.

Las autoridades del organismo se mostraron a favor de dejar sin cambios y "por un perí­odo extenso", su polí­tica de tipos de interés próximos a cero, con lo que buscan respaldar la incipiente recuperación económica en el paí­s.

Ya los analistas esperaban que la FED mantuviera los tipos dado que la recuperación económica todaví­a es frágil, pese a la masiva inyección de dinero público en el sistema, informó EFE.

DetallesEl Comité de Mercados Abiertos del organismo (Fomc, por sus siglas en inglés) dijo que mantiene el nivel objetivo para los tipos de interés de referencia en 0,25 por ciento.

El Fomc anticipa, además, que "es muy probable que las condiciones económicas, incluidos los bajos niveles de utilización de recursos, la baja inflación, y las estables expectativas inflacionarias garanticen niveles excepcionalmente bajos de los fondos federales durante un perií­do extenso".

Aun así­, la FED subrayó en el comunicado, que emite al final de sus reuniones, que la actividad económica sigue fortaleciéndose y que el deterioro del mercado laboral ha disminuido, indicó la agencia de noticias. 

"Aunque es probable que el ritmo de la recuperación económica sea moderado durante algún tiempo, el Comité anticipa un retorno gradual a unos mayores niveles de utilización de recursos en un contexto de estabilidad de precios", destacó el banco central.