Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

YouTube comienza a vender banners en su versión móvil

Los espacios serán comercializados por un dí­a a un anunciante. Ya se puso a prueba en Estados Unidos y Japón y con marcas como L'Oreal, Kia y Sony
12.03.2010 14.50hs Marketing
Tras varios meses de pruebas, YouTube empezará a incluir banners estáticos en su versión para dispositivos móviles, que se ubicarán en la parte superior de la página de inicio, en las páginas de búsqueda y las páginas de resultados.

La venta se realiza por una tarifa fija en lugar de por el CPM, y se admitirá un acuerdo de un dí­a con un anunciante.

Compañí­as como L'Oreal, Kia y Sony ya se sumaron a la estrategia, llevandoló a la práctica tanto en EE.UU. como en Japón.

Según comScore, YouTube tuvo 398.000 visitantes únicos a su portal móvil en Estados Unidos, de un total de 6.678.000 de usuarios de Internet móvil en aquel paí­s.

Por el momento, el sistema sólo admite anuncios en formato display (todaví­a los videos promocionados no se pueden contratar) y no está disponible para la aplicación de YouTube en el iPhone.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Marketing
Te puede interesar