iProfesional

Empresas argentinas apuestan cada vez más al marketing visual

Buscan transmitir sensaciones únicas para mejorar la experiencia de compra. Hay muchas acciones de bancos y supermercados. La experiencia de Visual Group
09/04/2010 - 17:28hs
Empresas argentinas apuestan cada vez más al marketing visual

Hace 15 años, Paola Simes y Damián Stefani, crearon una empresa de Servicios de Imagen Corporativa Integral.

Si bien en un principio comenzaron a trabajar como agencia de publicidad, poco a poco fueron canalizando las necesidades de los clientes a través de la incorporación de servicios integrales para el desarrollo de su imagen corporativa.

La necesidad de las marcas de encontrar respuestas rápidas a sus necesidades fue dando un giro a su negocio, que terminó hoy consolidando a Visual Group.

"Notamos que las empresas con múltiples sucursales, como bancos y supermercados, necesitaban rapidez y simultaneidad para la puesta en marcha de sus campañas de marketing visual pero, a la vez, requerí­an creatividad y calidad en el diseño de materiales POP y en la decoración de los locales", explicaron los directivos.

De esta manera, apostaron al desarrollo de servicios de imagen corporativa integral, realizando desde el diseño y la producción, hasta la instalación de los elementos POP, y el storage de estos materiales.

Simes advirtió que los clientes no sólo requerí­an de la implementación de las campañas visuales en sus locales o sucursales, sino que además buscaban creatividad y diseño.

"Las empresas buscaban que su imagen corporativa pudiera ser percibida por el cliente a través de la utilización de materiales visuales novedosos y de calidad, y así­ mejorar la experiencia de compra.

Además, comenzaron a poner especial énfasis en la ambientación y decoración de locales y stands, lo que nos llevó a trabajar en el desarrollo de materiales con texturas diferentes que estimularan la percepción de los clientes, y alentara la compra", explica Simes.

Ejemplo de ello es la campaña realizada por Visual Group para el relanzamiento de Roby: con el objetivo de resaltar la femineidad y el glamour de la marca, los stands fueron ambientados con texturas y colores cálidos, apostando a la mujer práctica y moderna, pero sin dejar de lado el valor clásico del producto. Además, se incorporó una peluquerí­a en vivo en cada stand, donde las participantes pudieron probar los productos Roby en su propio cabello.

Otro caso fue el de la campaña desarrollada para el Banco Supervielle para la cual, de modo sincronizado y en sólo 4 dí­as, Visual Group instaló el material POP correspondiente a la campaña de ahorro en tiendas Walmart, en 94 sucursales del banco en Capital Federal y GBA, y en 19 sucursales de San Luis.

Además de trabajar para esas marcas, la compañí­a realizó trabajos para HSBC Bank, Banco Comafi, Fortis, Changomás, Galicia, 919 y Standard Bank, entre otros.