iProfesionaliProfesional

Tierra del Fuego apunta a acceder a beneficios fiscales para fabricar PC

El ministro de Economí­a provincial presentó un proyecto para incluir la fabricación de portátiles dentro del régimen de promoción industrial local
18/05/2010 - 21:03hs

El ministro de Economí­a de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, presentó este martes un proyecto para incluir la fabricación de computadoras portátiles dentro del régimen de promoción industrial provincial ante el ministerio nacional de Industria y Turismo.

Según informó Télam, Bahntje señaló que esperan la pronta aprobación del proceso industrial del Ministerio que conduce Débora Giorgi, porque ya existen "varias empresas que expresaron su interés por producir esos equipos en Tierra del Fuego".

En tanto, Fabio Delamata declaró a la agencia de noticias que "la idea apunta a producir en Tierra del Fuego nooteboks y netbooks desde cero".

También señaló que "Tierra del Fuego quiere la sustitución de las importaciones de estos equipos. Buscamos que fabricantes integrales argentinos de computadoras portátiles reemplacen a las importadas, a las no argentinas, es así­ de simple". 

Por otra parte, puntualizó que del total de computadoras portátiles que se venden en la Argentina, sólo "un 25% se ensambla con marca propia y el 75% es importado".