iProfesionaliProfesional

Consultora de Dante Sica tiene un contrato de $4 M con el ministerio en el que está por asumir

El mismo es para brindar servicios de consultoría para la elaboración de informes de seguimiento de los principales sectores productivos  
20/06/2018 - 08:27hs
Consultora de Dante Sica tiene un contrato de $4 M con el ministerio en el que está por asumir

El Gobierno nacional viene de anunciar el desplazamiento de Francisco Cabrera al frente del Ministerio de Producción. 

Y el economista Dante Sica, quien se había desempeñado como secretario de Industria en la época de Duhalde, asumirá al frente de la cartera de Producción este jueves. 

La novedad es que será un ministerio con más poder, dado que la Secretaría de Minería pasará a depender de Producción.

Por consiguiente, se desdoblarán las áreas de Energía y Minería, que convivían en el Ministerio a cargo de Aranguren hasta este momento, ahora reemplazado por Javier Iguacel. 

Sin embargo, a horas de asumir, surgió un potencial conflicto de intereres: Abeceb, la consultora en la que Dante Sica se desempeñaba como socio y director, tiene un contrato firmado con Producción por más de $4,3 millones, según se consigna en el portal Compr.ar del Ministerio de Modernización, que registra las contrataciones del Estado.

Por eso, una de las primeras medidas que deberá tomar este jueves el nuevo funcionario será evaluar el futuro de dicho contrato entre la compañía que fundó y esa cartera. Según 

En este contexto, fuentes ligadas a la consultora adujeron, según consignó El Cronista, que están "siguiendo los pasos con la Oficina Anticorrupción para dejar todo en las condiciones legales correspondientes". Según trascendió, el mismo sería cancelado. 

El pasado 16 de mayo, según el matutino, la Consultora de Estudios Bonaerense S.A. fue adjudicada de forma directa con un contrato por $4.363.550. Y, por un término de seis meses, deberá proveerle a la Secretaría de Transformación Productiva de Producción un "servicio de consultoría" para la "elaboración de informes de seguimiento de los principales sectores productivos y de la coyuntura económica nacional e internacional".