NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Cuadernos de corrupción

La Cámpora, involucrada en las coimas: afirman que "Cuervo" Larroque y Ottavis también recibían bolsos

La Cámpora, involucrada en las coimas: afirman que "Cuervo" Larroque y Ottavis también recibían bolsos
El secretario del ex jefe de Gabinete, Abal Medina, dio detalles y pidió la excarcelación en el marco de la causa por los cuadernos
16.08.2018 19.28hs Política

El ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, realizó su declaración indagatoria e implicó a figuras de la agrupación kirchnerista La Cámpora en el circuito de coimas que se investiga en la “causa de los cuadernos”.

Larraburu fue la mano derecha del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y reconoció que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después asignarlo a gastos de campaña. También señaló que desconocía "quiénes habían hecho los pagos".

En su declaración, Larraburu dijo que le entregó dólares a Juan Carlos "Chueco" Mazzón (fallecido en 2015). Consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a los dirigentes camporistas José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque entre los que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo, señala La Nación.

Larraburu pidió la excarcelación, requerimiento que está bajo consideración del juez Claudio Bonadio.

En su última declaración en Comodoro Py, Abal Medina desvinculó a su secretario de cualquier responsabilidad, ya que -según dijo- actuó de acuerdo a sus "instrucciones generales" y bajo sus mismos supuestos.

El ex jefe de Gabinete aparece nombrado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

De acuerdo con los cuadernos, el 5 de septiembre de 2013 Larraburu habría recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea —ex directivo de la española Isolux— y luego se lo habría entregado a su jefe.

Abal Medina reconoció la existencia de aportes en negro de empresarios para la campaña electoral del Frente para la Victoria de ese año.

Te puede interesar