iProfesional

Baratta construyó un sótano en su casa en un country

La construcción tiene más de 60 metros cuadrados, según el plano. Según el abogado del ex funcionario detenido, "no tiene nada de raro" ese espacio
20/08/2018 - 09:55hs
Baratta construyó un sótano en su casa en un country

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, investigado en varias causas judiciales por presuntos actos de corrupción durante el kirchnerismo, construyó un sótano de más de 60 metros cuadrados debajo de su casa en el country Mapuche, en el Gran Buenos Aires.

Según el plano mostrado por el diario digital Infobae, el sótano tiene más de 10 metros de largo por 4,94 metros, al que se llega por una escalera de 1,20 de ancho.

El abogado de Baratta, Juan Pablo Alonso, explicó que esa construcción “no tiene nada de raro” y agregó que la teoría de las presuntas bóvedas donde se guardaban los supuestos fondos provenientes de coimas “es un mito”.

La vivienda ubicada en el country Mapuche fue allanada en dos ocasiones y no se encontró dinero. Esos procedimientos fueron después de la detención del ex funcionario nacional.

Según las fotocopias de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, ex chófer de Baratta, el ex funcionario alquiló varios inmuebles en el barrio Mapuche hasta que construyó su casa propia, la que le puso a nombre de su madre.