iProfesionaliProfesional

Caos de tránsito en la Ciudad por protestas y ollas populares: dónde son los cortes

Hay marchas de gremios y movimientos sociales en el centro porteño. También hay manifestaciones en distintos puntos y accesos a la Capital Federal
12/09/2018 - 11:12hs
Caos de tránsito en la Ciudad por protestas y ollas populares: dónde son los cortes

Este miércoles la protesta social por la crisis económica se hace sentir en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en la zona del microcentro porteño. 

Hay ollas populares, cortes y movilizaciones de estudiantes, gremios y movimientos sociales que causan un caos de tránsito en distintos puntos de la Capital Federal. 

Las manifestaciones comenzaron desde las 7.30 y se extenderán hasta la tarde.

En las primeras horas del día, la zona del obelisco mostraba un gran congestionamiento de vehículos dado los cortes que se estaban llevando adelante en avenida Corrientes y 9 de Julio.

 

Entre los distintos actores sociales que decidieron salir a la calle este miércoles se destaca ATE, que aglutina a trabajadores del Estado, y que junto a la CTA Autónoma lleva a cabo una "Jornada Nacional de Lucha" con acciones a lo largo y ancho del país. En la Capital Federal, además de acciones durante la mañana tienen previsto realizar un acto alrededor de las 15 en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio. 

Esto se complementa con el paro docente porteño.

A esto se suma que los movimientos sociales CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que llevan un plan de lucha con la consigna "Fuera el FMI, basta de hambre", y desde las 11 realizan ollas Populares en 9 de Julio, para exigir al Gobierno que implemente la Emergencia Alimentaria.

También hubo protestas de empleados judiciales por la zona de Tribunales de Talcahuano alrededor de las 10 de la mañana.

Pasado el mediodía, la CTA Autónoma denunció "la militarización del Puente Pueyrredón" y "la criminalización de la protesta social que impiden la manifestación pacífica de las organizaciones sociales, gremiales y territoriales".

Los manifestantes se movilizaron contra los despidos y el ajuste, y en reclamo de trabajo, producción y soberanía.

 

Cronograma de cortes y protestas

07:30

La Asociación Gremial de Docentes de la UBA y centros de estudiantes se concentran en inmediaciones de Facultad de Medicina y se movilizarán hacia el Palacio Pizzurno entre Marcelo T. De Alvear y Paraguay.

08:00

Trabajadores del Astillero Río Santiago con militantes de izquierda nucleados en el FIT y el MST se juntaron en las inmediaciones del Obelisco desde las 8 de la mañana. 

09:00

Los integrantes de  ATE realizarán cortes en:

-Av. De los Constituyentes y General Paz

-Av. Caseros y Vélez Sarsfield

-Av. Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo

-Av. de Mayo y Maipú

-Av. Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón

-Los nucleados en ATE Cultura realizarán una protesta en Av. Del Libertador, entre Agüero y Agote, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

10:00

Marcha de delegados de ATE desde Plaza Alsina (Avellaneda) hacia el Puente Pueyrredón.

10:00Ollas populares. Los movimientos sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, MP La Dignidad, CTEP FOL y MTD se juntaron en San Juan y 9 de Julio y marchan hacia 9 de Julio y Av. De Mayo

10:00

Empleados Judiciales (UEJN) protestan frente al Palacio de Tribunales de Talcahuano.

11:00

SITRAIC, Aceiteros y CTA se concentran en la intersección de Perú y Av. de Mayo y se movilizan hacia la Plaza de Mayo.

12:00Habrá otros cortes de ATE en:

-Av. Corrientes y Leandro N. Alem

-Av. Paseo Colón y Adolfo Alsina

-Av. Belgrano y Pasco

-Av. Belgrano y Piedras

-Av. Belgrano y 9 de Julio

-Av. Córdoba entre Esmeralda y Maipú

Temas relacionados