iProfesional

Luego de Trump, Merkel: Macri recibió el respaldo de la canciller alemana por las negociaciones con el Fondo Monetario

Dialogaron telefónicamente por 15 minutos. La referente europea manifestó su apoyo a las reformas que está impulsando el mandatario argentino
12/09/2018 - 11:51hs
Luego de Trump, Merkel: Macri recibió el respaldo de la canciller alemana por las negociaciones con el Fondo Monetario

El presidente Mauricio Macri sumó un nuevo respaldo en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para lograr un adelanto de dinero, en el marco del crédito que la Argentina firmó con el organismo internacional: dialogó telefónicamente este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel.

La conversación, que sucede a la que Macri mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se extendió durante 15 minutos. Merkel le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó Presidencia a través de un comunicado.

Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20.

Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

De esta forma, Macri sumó un nuevo apoyo internacional en su búsqueda por concretar una actualización del acuerdo con el FMI.