iProfesionaliProfesional

“Ahora 12 se convirtió en 'Ahora te asesino 12 veces'”

El exministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que "la devaluación fue por torpeza, sumada a problemas de gobernabilidad". Qué dijo de su futuro político
12/09/2018 - 12:35hs
“Ahora 12 se convirtió en 'Ahora te asesino 12 veces'”

El exministro de Economía durante el kirchnerismo y actual diputado nacional, Axel Kicillof, criticó con dureza a la gestión económica de Mauricio Macri: "Ahora 12 se convirtió en 'Ahora te asesino 12 veces'", aseguró en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre las elecciones del año próximo el exfuncionario también habló de una eventual candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué dijo? "Bienvenidos los compañeros que quieran ser candidatos pero no nos pasemos de rosca porque divide. Mi candidatura la tiene que definir Cristina, que conduce nuestro espacio", dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

A la hora de puntualizar en el aspecto económico, cuestionó al macrismo: "Piensan que muchas empresas de Argentina no deberían existir por ineficientes. Ahora 12 se convirtió en 'ahora te asesino 12 veces'. Este Gobierno prioriza la ganancia de los bancos".

También se refirió a la internación por su salud del actual ministro de Economía Nicolás Dujovne: "Debe ser muy estresante presentar la renuncia, que no te la acepten, que le ofrezcan tu cargo a dos personas, que no lo acepten y que te manden a negociar", en relación al supuesto ofrecimiento de Economía a Carlos Melconian. En relación a la salud del economista, le deseó: "Ojalá se mejore Dujovne".

El dirigente kirchnerista resaltó que "la devaluación fue por torpeza, sumada a problemas de gobernabilidad. No les importa la industria argentina", insistió a la hora de analizar la política económica del Poder Ejecutivo.

Respecto de la corrupción kirchnerista y el caso de los cuadernos, el ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner dijo: "Estoy dispuesto a que me investiguen. Quiero que se haga una auditoria de toda la obra pública", pidió, replicando la solicitud de la expresidenta.