iProfesionaliProfesional

Denuncian la existencia de un "sospechoso" contenedor en un predio del Grupo Báez

Se trata de un "contanier" color azul eléctrico de más de 12 metros de alto y casi tres metros de largo que soporta más de 200 toneladas
17/09/2018 - 07:33hs
Denuncian la existencia de un "sospechoso" contenedor en un predio del Grupo Báez

Silvina Martínez, abogada de la líder del partido GEN, que encabeza Margarita Stolbizer, presentó un escrito ante la Justicia denunciando la existencia de un "container sospechoso" en un predio del Grupo Báez en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

En el escrito, Martínez explicó: "He recibido información acerca de la existencia de un container sospechoso ubicado en un lote de propiedad del Grupo Báez (.) Contiguo a la estación de Servicio YPF de titularidad de la empresa Don Francisco S.A., cuyos accionistas fueron Lázaro y Martín Báez desde el año 2008".

Según informó el programa televisivo La Cornisa, se trata de un container color azul eléctrico de más de 12 metros de alto y casi tres metros de largo que soporta más de 200 toneladas.

Dijeron también que se encuentra enrejado y continuamente monitoreado. Martínez detalló que hay una cámara de seguridad ubicada en un poste de luz que vigila el container. "La información que poseo indica que familiares y allegados a la familia Báez ingresan periódicamente a este predio (y al container)", agregó Martínez en su presentación judicial.

El escrito, además, aclara que la empresa Don Francisco, titular de la estación de servicio y el predio, "simuló alquilar salones y habitaciones en el Hotel Alto Calafate de propiedad de la familia Kirchner".