NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Cuadernos de la coima K

Desafuero de Cristina Kirchner: el 63% de los argentinos está a favor de que vaya presa

Desafuero de Cristina Kirchner: el 63% de los argentinos está a favor de que vaya presa
Un sondeo elaborado por la consultora Federico González y Asociados revela además la opinión sobre la situación económica y una posible dolarización
19.09.2018 15.09hs Política

Luego de que el juez Claudio Bonadio pidiera el sexto procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, un informe de la consultora Federico González y Asociados apunta que el 62,9% de los argentinos espera que el Senado dicte el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana.

De esta forma, si en la Cámara Alta se repitieran esos dos tercios, la exmandataria debería ir presa. Pero la situación en el Congreso es diametralmente opuesta: Miguel Ángel Pichetto ya adelantó que sin sentencia firme los 20 senadores que responde a su bloque no apoyarán el desafuero, por lo que sólo el 31,3% del recinto estaría de acuerdo en que Cristina Kirchner vaya presa.

Por otro lado, el sondeo arrojó la opinión sobre la situación económica de las 1.000 personas consultadas telefónicamente. En este sentido, el 59,5% espera que "empeore", contra un 17,6% que señaló que "estará igual" y otro 16,4% que cree que "mejorará".

Con respecto al precio del dólar a fin de año, la visión también es negativa: el 59,9% asegura que "subirá", mientras que un 23% afirmó que "estará igual" y solo un 6,3% espera que baje.

La inflación también fue uno de los temas consultados: el 40,3% evaluó "se acelerará" el avance de los precios, contra un 32% que consideró que "subirá a un ritmo igual al actual" y un 19,4% que espera que aumente, pero a un ritmo menor que el actual.

Asimismo, sobre los niveles de pobreza de aquí a fin de año: el 44,9% respondió que "aumentará", un 35,7% que "estará igual" y un 9,5% que "disminuirá".

¿Qué dicen sobre la dolarización?

Luego de que el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow aconsejara una nueva convertibilidad para resolver la crisis, el 69% de los entrevistados aseguró que no cree que sea la la solución a los problemas económicos. El 21,3% afirmó que no sabe, mientras el 9,8% se mostró a favor.

Con respecto a la dolarización de la economía, el 71,4% evaluó que no sería una "buena medida para estabilizar la economía", contra el 17,1% que respondió que no sabe y un 11,6% que dijo que sí.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas