Más artículos

El dirigente mercantil Muerza acusa a Cavalieri de negociar a espaldas de los trabajadores

El dirigente mercantil Muerza acusa a Cavalieri de negociar a espaldas de los trabajadores
Puso en entredicho la forma en que se llevaron adelante las negociaciones con grandes cadenas de supermercados para que permanezcan en el país
23.09.2018 17.34hs Política

Ramón Muerza, el dirigente mercantil que se postula como secretario general de la seccional porteña del gremio de Comercio, acusó al titular de la agrupación, Armando Cavalieri, de firmar acuerdos salariales a la baja y “a espaldas de los trabajadores” de la organización sindical más numerosa del país.

“Será el gremio más grande todos, pero hoy es el más dormido”, señaló el dirigente, quien forma parte de la actual mesa directiva del sindicato que lidera Cavalieri.

Muerza obtuvo días atrás un espaldarazo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, a la que presentó denuncias por presuntas irregularidades, por lo que el tribunal suspendió las elecciones que estaban previstas para el 28 de septiembre.

El dirigente opositor puso en entredicho la forma en la que Cavalieri llevó adelante las negociaciones con grandes cadenas de supermercados para que éstas permanezcan en el país.

En este sentido, objetó al líder del sindicato por haber obtenido “apenas un 15% de aumento”, en “acuerdo con el ex ministro de Trabajo”, Jorge Triaca, indicó anoche durante el programa de TV que conduce Mirtha Legrand.

Por otra parte, criticó “una cuota extra” de 100 pesos mensuales que se le cobra a los afiliados para solventar la obra social, por lo que mantuvo un contrapunto con el ex ministro de Salud Ginés González García, quien afirmó que los mercantiles: “tienen un sanatorio ejemplar”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas