iProfesionaliProfesional

Alicia Kirchner duplicó un plus por desarraigo a sus funcionarios, en plena crisis económica en Santa Cruz

La gobernadora dispuso que cobren $9 mil por ese concepto. En las paritarias les ofreció una suba de 2% a los docentes, que días atrás la insultaron
24/09/2018 - 12:11hs
Alicia Kirchner duplicó un plus por desarraigo a sus funcionarios, en plena crisis económica en Santa Cruz

Por decreto, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner duplicó el plus por desarraigo que reciben los integrantes del Ejecutivo provincial, que pasarán a cobrar $ 9 mil por este concepto.

La polémica se da porque la mandataria congeló los sueldos de los empleados públicos pero duplicó por decreto un plus para sus funcionarios: les aumentó un 100% y van a cobrar $ 9.000. Hace pocos días, les ofreció 2% de aumento a los docentes en la paritaria.

La cuñada de Cristina Kirchner dispuso la suba a través del decreto 0752, que alcanza a los funcionarios públicos convocados por el Ejecutivo provincial que vivan a más de 200 kilómetros de sus trabajos.

En el documento se indica que la suba es para quienes fueron "llamados a cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros de la sede de sus funciones".

El decreto recuerda que el plus por desarraigo estaba fijado en $4.500 hasta el 1 de agosto y justifica la suba "en concordancia con el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad".

La medida se toma en un contexto muy delicado ya que el mes pasado la mandataria les ofreció a los docentes una suba de tan solo 2%. De hecho la semana pasada los maestros la insultaron en un acto que encabezó en la ciudad de Puerto Deseado, donde reconoció que hay atraso en el pago de sueldos.