iProfesional

Rattazzi: "El FMI es el mejor auditor si querés un país en serio"

El presidente del grupo Fiat Crysler en la Argentina comparó a la oposición con "Alí Babá y los cuarenta ladrones" y Venezuela
24/09/2018 - 19:13hs
Rattazzi: "El FMI es el mejor auditor si querés un país en serio"

Cristiano Ratazzi, presidente de la automotriz Fiat Crysler (FCA) en la Argentina sostuvo que "el mejor auditor que puede tener cualquier país en el mundo es el Fondo Monetario Internacional".

Y agregó que el FMI es el revisor "más serio para los que quieren un país de verdad".

"Para los que quieren a Alí Babá y los cuarenta ladrones, es mejor mirar a Venezuela e imitar lo que hace", puntualizó en diálogo con el portal TN Autos.

"Estoy seguro de que a muchos políticos les encantaría poder decir que esto es un desastre y que hay un sistema alternativo, pero no veo ningún sistema alternativo más que hacer las cosas bien y seriamente, algo que no sucede en la Argentina hace 85 años", señaló el ejecutivo italiano.

"El mercado se está dando cuenta de que la Argentina va en serio, que va a llegar en serio al superávit fiscal. Va a reducir a cero el déficit y va a dejar de ser un cuento como los que nos venían contando por años y años", lanzó el presidente de Fiat.

Sobre la suba del dólar, Rattazzi declaró que cuando estaba 20 le parecía "una locura" y que "lo normal es un dólar a 26, 27", pero que "la pérdida de credibilidad del país provocó la última corrida". A su vez, consideró que, tras esta trepada de la divisa norteamericana "vuelve más competitiva a la Argentina, sin ninguna duda".

Además, aclaró que las suspensiones durante toda la semana de los empleados de la fábrica cordobesa de FCA se produjeron "para realizar inventario de stock", ya que la demanda de vehículos por parte de Brasil no creció tanto como esperaban", según indica TN Autos. 

Rattazzi es uno de los industriales más cercanos a Cambiemos y hasta llegó a decir que Macri "se merece un monumento". De hecho, el empresario fue fiscal de mesa de Cambiemos en las últimas dos elecciones (2015 y 2017).

Temas relacionados