iProfesionaliProfesional

"Macri no sabe echar gente de su equipo"

Marcos Novaro aseguró que "el modo en que se fue Luis Caputo del Banco Central es malo para el Gobierno". Pero señaló que la salida "resuelve cosas"
26/09/2018 - 11:13hs
"Macri no sabe echar gente de su equipo"

El sociólogo e historiador, Marcos Novaro, analizó la sorpresiva salida de Luis Caputo del Banco Central que se anunció el martes mientras el presidente Mauricio Macri estaba en Nuev York y su equipo negociaba un nuevo acuerdo con el FMI por un adelanto de fondos extra a los pactados en el convenio stand-by de u$s50.000 millones firmado meses atrás.

"El modo en que se fue Caputo es malo para el Gobierno", señaló Novaro en diálogo con MDZ Radio. En este sentido, afirmó que "Macri no sabe echar gente de su equipo ni hacerlo bien para que no quede desprolijo".

Sin embargo, reconoció que la renuncia de Caputo "resuelve cosas de la interna del Ejecutivo y su relación con el Banco Central".

"De modo desprolijo resuelve una interna que se había agudizado", argumentó.

En otro orden admitió que el FMI no es bien visto en la región, pero aseguró que "las encuestas dicen que el fondo tiene mala imagen pero mejor imagen que el gabinete"

"La gente cree más en el FMI que en los ministros", advirtió.

Sobre la situación actual, reconoció que el gobierno no fue al FMI con una idea clara de lo que quería hacer y ahora tiene que volver a negociar por errores que se cometieron.