NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Encuesta

La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina?

La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina?
El Presidente ve caer la valoración de su Gobierno, mientras que en su mismo espacio político surge una figura con mucha mayor aceptación
10.10.2018 18.45hs Política

La ya prolongada crisis económica, la aceleración inflacionaria y los errores de gestióncomo el de la reciente suba del gasestán lastimando la imagen política del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, una encuesta realizada por la consultora Synopsys señala que la valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9%), y un incremento de la valoración negativa (+3,8%), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3%).

 

Además, la percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al 73,1% mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás solo representan el 4,4%.

La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y solo el 5,1% cree que mejoró, detalla el informe de Synopsys.

En materia electoral, la tendencia en el voto oficialismo/oposición se mantuvo estable en octubre, siendo que al igual que en septiembre, un 32,9% manifestó intenciones de votar por el oficialismo y un 52,7% a otra fuerza política (un incremento de apenas +0,7 respecto a septiembre).

Las tendencias electorales por espacio político tampoco observaron grandes modificaciones respecto del registro de agosto: el oficialismo conserva el 32,9% de intención de voto, y el kirchnerismo mejora +2,7%, llegando a una intención de voto de 32,9%, similar a la del oficialismo.

 

El Peronismo Federal sigue lejos con un 10,6%, casi sin variaciones respecto de septiembre. Frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, en un enfrentamiento Macri/CFK, el Presidente muestra una intención de voto de 46,6% contra un 44,1% de la ex Presidenta.

Al proyectar indecisos repreguntando por mayor inclinación, Macri llega al 52,0% mientras que CFK se queda en 48,0% (dejando una diferencia de 4,0%).

En un escenario Vidal/CFK, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recoge una intención de voto de 51,6% y CFK de 44,6%. Proyectando indecisos, Vidal llega al 54,1% mientras que Cristina Kirchner se queda en 45,9% (diferencia de 8,2%).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas