Más artículos

Marcha atrás de Carrió: ahora dice que no quiere condicionar a Macri por la situación de Garavano

Marcha atrás de Carrió: ahora dice que no quiere condicionar a Macri por la situación de Garavano
Frente a la amenaza de una ruptura de la alianza, la diputada dijo que no cuestionaba la autoridad del Presidente y que no pidió la renuncia del magistrado
11.10.2018 17.00hs Política

Cuando la escena política de Cambiemos se veía amenazada con una ruptura definitiva e inquebrantable de la coalición gobernante, que tuvo su mayor tensión con el enfrentamiento entre la diputada nacional Elisa Carrió y el ministro de Justicia Germán Garavano, la funcionaria dijo que en ningún momento cuestionaba la autoridad del Presidente y que nunca pidió la renuncia del funcionario.

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”, aseguró a través de la red social Twitter.



Asimismo, la líder de la Coalición Cívica declaró que pedía “disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”.



Como si esto fuera poco, concluyó con la frase: “En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.


Estos dichos ocurren luego de que la funcionaria decidiera esta mañana no bajarle el tono a la pelea y dijera desafiante: "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a (el ministro de Justicia, Germán) Garavano", al ingresar al Centro Cultural Kirchner para acompañar el lanzamiento del plan "Argentina Expora" que encabezó el mandatario.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores", explicó.

Minutos más tarde, Macri evitó referirse a la interna y apenas si nombró a "Lilita" durante su discurso. "Sentimos que este no es solo una visión del presidente, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", afirmó.

Un resumen de lo que fue este encuentro, en el que coincidieron los dos, fue cuando el Presidente saluda primero al secretario de agricultura, Luis Etchevere; luego al diputado nacional Mario Negri, y en tercer término le da un beso a Carrió, como al pasar y casi sin mirarla. Solo para mantener el protocolo.

La diputada dijo tras la presentación que "Fue un saludo seco". A pesar de esto, escuchó atentamente las palabras del jefe de Estado.

La feroz interna se hizo pública la semana pasada cuando la diputada nacional anunció que pediría juicio político contra el ministro Garavano a quien acusa de tener un pacto de impunidad con el kirchnerismo para proteger a Cristina Kirchner y empresarios que poseen contratos en la obra pública en la causa de los cuadernos, donde se investiga el entramado de coimas durante la gestión anterior.

Pero la frase que encendió las alertas llegó el sábado. "Perdí la confianza en el Presidente", lanzó Carrió el fin de semana en la presentación de un libro.

Luego intentó bajarle el tono y tuiteó: "No voy a romper Cambiemos". Sin embargo, aclaró: "Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable".

Y este jueves no sólo pidió la "cabeza" de Garavano sino que le marcó la cancha al ministro de Producción, Dante Sica. "Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo", dijo el día que el Gobierno presentó un programa para impulsar a las pymes a que aumenten sus exportaciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas