iProfesional

El Gobierno sale al cruce de Carrió, que insiste con apartar Garavano: "Nadie debe condicionar al Presidente"

Así lo afirmó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a la prensa a la salida de la reunión de gabinete nacional, donde se abordó la interna
11/10/2018 - 15:18hs
El Gobierno sale al cruce de Carrió, que insiste con apartar Garavano: "Nadie debe condicionar al Presidente"

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que "el Presidente (Mauricio Macri) desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente".

Finocchiaro, en declaraciones a la prensa al término de la reunión de gabinete nacional, encabezado por el jefe de Estado en la Casa Rosada, dijo: "Es verdad que el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente".

Además, el ministro de Educación remarcó que Cambiemos "es una coalición o alianza de Gobierno amplia, donde hay personas de diferentes partidos políticos y es muy saludable porque la coalición que gobernó al país (anteriormente) no tenía debate".

"Ahora escuchamos y se pueden hacer propuestas mejores y superadoras", reafirmó Finocchiaro.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley (también vocera del encuentro) se manifestó en el mismo sentido, al asegurar que Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país".

Consideró además que "desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza".

"Siempre desde Cambiemos, como coalición, vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros", remarcó la ministra.

Y resaltó que "lo importante es que la coalición se mantenga unida".

El nuevo cruce se da luego de que la líder de la Coalición Cívica decidiera no bajarle el tono a la pelea e ir por más, a pesar de haber compartido un acto con el Presidente.

"Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a (el ministro de Justicia, Germán) Garavano", dijo desafiante la cofundadora de la alianza al ingresar al Centro Cultural Kirchner para acompañar el lanzamiento del plan "Argentina Expora" que encabezó el mandatario este jueves.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores", explicó.

Minutos más tarde, Macri evitó referirse a la interna y apenas si nombró a "Lilita" durante su discurso.

"Sentimos que este no es solo una visión del presidente, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", afirmó.

La feroz interna se hizo pública la semana pasada cuando la diputada nacional anunció que pediría juicio político contra el ministro Garavano a quien acusa de tener un pacto de impunidad con el kirchnerismo para proteger a Cristina Kirchner y empresarios que poseen contratos en la obra pública en la causa de los cuadernos, donde se investiga el entramado de coimas durante la gestión anterior.

Pero la frase que encendió las alertas llegó el sábado. "Perdí la confianza en el Presidente", lanzó Carrió el fin de semana en la presentación de un libro.

Lejos de distenderse, la relación entra en una escalada cuyo final es impredecible.