Más artículos

Acto en Chubut

Macri y un mensaje a Moyano: "Nadie está por arriba de la ley ni puede prepotear a los demás"

Macri y un mensaje a Moyano: "Nadie está por arriba de la ley ni puede prepotear a los demás"
El Presidente encabezó la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr de YPF y dijo que el país será "una potencia energética mundial"
17.10.2018 13.25hs Política

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "nadie se puede creer por arriba de la ley y que puede prepotear a los demás" y reclamó "bajar el costo de la logística" para evitar que "miles de argentinos queden sin trabajo".

De esta forma, al encabezar el acto inaugural del Parque Eólico de Manantiales Behr de YPF en Chubut, el jefe de Estado aludió, sin nombrarlo, al líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, quien está siendo investigado por la Justicia.

Este martes subió la tensión política luego de que un fiscal bonaerense pidiera la detención de Pablo Moyano, secertario adjunto de Camioneros, algo que luego rechazó el juez de la causa, no sin polémica.

"Nadie se puede creer por arriba de la ley, y creer que puede prepotear a los demás, porque estamos trabajando para que haya oportunidad de progreso para todos y podamos reducir la pobreza", afirmó Macri este miércoles.

Asimismo, dijo que se apuesta a "crear una Argentina que tiene que bajar el costo de la logística" y aclaró: "No solo porque no podemos viajar, sino que no podemos transportar nuestro trabajo".

El Presidente consideró además que "en cada sector estamos trabajando" para esa reducción.

"Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo", subrayó Macri, durante el acto que encabezó junto al gobernador, Mariano Arcioni.

El Presidenter también estuvo acompañado por trabajadores del parque eólico, que está ubicado en el yacimiento de Manantiales Behr, a poco más de 30 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

También participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, entre otras autoridades.   

Macri destacó que la puesta en marcha de este parque, que es operado por la empresa YPF Luz,  es otra clara demostración de que “las energías renovables son una gran oportunidad de desarrollo para la Argentina”.

Afirmó que “hemos logrado que prácticamente todas las provincias tengan acceso a un proyecto de energía renovable” y dijo que “esto se suma a la energía convencional y a la no convencional, como Vaca Muerta”. “Y juntas van a transformar a la Argentina, si seguimos por este camino, en una potencia energética nivel mundial. Vamos a ser grandes exportadores de gas, de petróleo y grandes generadores de energías renovables”, señaló.

El parque de Manantiales Behr se encuentra ubicado en la cuenca del Golfo de San Jorge, una de las zonas más ventosas de la Argentina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar