Más artículos

Cumbre en Mar del Plata

Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Representamos una vocación de cambio que sigue estando"

Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Representamos una vocación de cambio que sigue estando"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la política con mejor imagen de Cambiemos, participó de la apertura del cónclave empresarial
17.10.2018 21.21hs Política

La gobernadora María Eugenia Vidal habló este miércoles en la apertura del 54 Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Sentada frente a Federico Procaccini –CEO de OpenBank–, que ofició de entrevistador, la dirigente de Cambiemos compartió su visión sobre la situación del país frente a los principales empresarios del país.

En este marco, Vidal se mostró confiada en que el oficialismo gozará de las preferencias de los votantes, incluso en el medio de la crisis económica.

“Venimos a representar una vocación de cambio profundo que estaba en la gente, y que pienso que sigue estando”, señaló la gobernadora, quien agregó que “se trata de un cambio cultural”.

“Ese cambio cultural empezó cuando en 2015 Cambiemos ganó las elecciones con una candidata mujer, casi desconocida y con un solo intendente (Vicente López), recordó.

“Esa elección para mí fue la confirmación de algo que siempre creí, que es la confirmación de que los cambios primero se producen en la sociedad y después los representan los dirigentes”.

“La gente sabe que tiene el poder, y los políticos lo empiezan a entender”, sintetizó.

 

Además, la dirigente llamó a "no dejarse tentar por la resignación" ante la compleja situación económica, sobre la que admitió: "En estos meses escuché mucho 'no... esto otra vez'".

En este sentido, explicó que para "tener resultados distintos" frente a la crisis, "primero hay que poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos y los acuerdos no es más que sostener el valor de la palabra".

Y a continuación deslizó su perspectiva sobre la política de déficit cero planteada por el Gobierno: "No gastar más de lo que uno tiene es importante. Eso en la vida, en la empresa y en el Estado es igual".

"Pero también hay que entender que hay que hacerlo con responsabilidad y equidad en los esfuerzos", aclaró.

"Los empresarios, los dirigentes sindicales, los dirigentes políticos, deberían dejar de mirar a los demás y asumir su propia responsabilidad. No podemos pedirles a los argentinos que asuman el esfuerzo si nosotros no lo hacemos. Y se tiene que notar”, remarcó frente a la audiencia empresarial.

Sostener el empleo

Por otra parte, la mandataria sostuvo que el Gobierno necesita a los empresarios "para sostener el empleo e incrementarlo".

"Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las Pymes. Estamos generando una línea de crédito para descontar cheques, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que cuando trabajen con Pymes les paguen al día, que las ayuden a crecer", subrayó Vidal.

En el salón principal del hotel Sheraton, Vidal indicó: "Necesitamos que sean igual de claros, como somos nosotros, en qué camino elegir. Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores. Y no solo en Cambiemos están esos valores, hay otros dirigentes que también tienen estos valores".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas