iProfesional

La respuesta del Presidente cuando le preguntaron por Elisa Carrió: "Algunas cosas puedo explicar, pero otras no"

Mauricio Macri estuvo presente en el 54° encuentro que se realizó en Mar del Plata y dio su opinión sobre los dichos de la líder de la Coalición Cívica
20/10/2018 - 07:50hs
La respuesta del Presidente cuando le preguntaron por Elisa Carrió: "Algunas cosas puedo explicar, pero otras no"

Pasados varios días desde que Elisa Carrió apuntó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, el Presidente de la Nación dio su opinón sobre la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI).

El lugar elegido fue el 54° Coloquio de Idea, donde Mauricio Macri estuvo presente y defendió firmemente su gestión: "El populismo es contagioso y la corrupción tiene consecuencias"

Sin embargo, uno de los momento más esperados era el cuando opinara sobre Carrió, respuesta que, tono broma, tono verdad, dejó ver lo que piensa: "Algunas cosas las puedo explicar, pero otras no", lanzó el Presidente ante los empresarios presentes en el cierre del encuentro realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Esta semana, Carrió ingresó en la Cámara de Diputados su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia.

Antes, en el lanzamiento de Argentina Exporta, había dicho: "Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano". Aunque después se desdijo y aseguró que hablaba en broma, el pedido de la Coalición Cívica avanzó.

Sin nombrarla, el jefe de Estado expresó por primera vez su incomodidad por la avanzada de la diputada contra algunos de los dirigentes de su círculo íntimo como Garavano y Angelici.

La diputada, además, le envió un mensaje directo a Macri: "Si Macri se cansa, me puede echar; no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia. No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia".