iProfesional

Arroyo: "Quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires"

El diputado que se irá del Frente Renovador para armar un nuevo bloque con Felipe Solá reveló sus aspiraciones políticas. Qué dijo de Cristina y de Macri
22/10/2018 - 11:24hs
Arroyo: "Quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires"

"Quiero ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en el marco de una gran PASO", anticipó el diputado Daniel Arroyo, uno de los massistas que este lunes anunciará su portazo al Frente Renovador para crear un nuevo interbloque con Felipe Solá, el Movimiento Evita y Victoria Donda.

En diálogo con Radio Cooperativa admitió que "el acuerdo con el FMI generó tensiones en el Frente Renovador". E intentó minimizar su salida de la alianza liderada por Sergio Massa. "No es el momento ahora de hablar de una ruptura", dijo pese a que este lunes a la tarde anunciarán la conformación de una nueva bancada.

"Quienes somos opositores no tenemos que tirar piedras ni encender la mecha y quienes son gobierno tampoco, tienen que tratar de gobernar y acomodar esto", advirtió Arroyo.

Además adelantó que no votará el Presupuesto 2019 en el Congreso. "No es racional, a una situación donde la gente la está pasando muy mal la respuesta es un presupuesto con 400.000 millones de pesos de recorte".

En otro tramo de la entrevista reveló que hace unos tres meses se reunió con la expresidenta Cristina Kirchner.

"Lo hice en el marco de una gestión del conjunto del peronismo, una gran gama de opositores, amplia, con la idea de una gran PASO, que la sociedad vote y que el que gana tiene que conducir y el resto acompañar, la forma más sana y democrática", argumentó.