iProfesional

"Candidata a presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó postularse el próximo año y apuntó contra el kirchnerismo: "Cambiemos no se financia de la droga"
08/11/2018 - 06:55hs
"Candidata a presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que está "segura" de que no competirá por la Presidencia el año próximo e insistió en que no definió su futuro político.

"Candidata a Presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser", afirmó Vidal, quien insistió: "Yo no definí mi candidatura para el 2019".

En declaraciones a Radio Con Vos, la mandataria subrayó que "si le dedicas 15 minutos a pensar en una candidatura, son 15 minutos que no le dedicas a tu trabajo".

Sobre los tres años de gestión del oficialismo, reconoció que "la economía fue mucho más difícil de lo que creíamos" y agregó: "Creo que pusimos metas muy altas, en campaña es muy difícil transmitir el concepto de lo que uno quiere".

"Una gran parte de los argentinos cree que los políticos no nos podemos equivocar. Yo les digo que si podemos equivocarnos, somos humanos", agregó.

Vidal también habló con TN y habló sobre los resultados que obtendrá Cambiemos en octubre del año que viene, expresó: "No creo que los argentinos quieran volver atrás, no creo que los bonaerenses quieran volver a la provincia de las jubilaciones de privilegio, del juego creciendo, de la policía corrupta".

Entonces, se refirió a la difícil situación económica que vive el país. La gobernadora, admitió: "Sabía que iba a ser difícil y lo sigo sabiendo". No obstante, expresó que no siente miedo por un eventual desborde social en diciembre. "Un camino de crisis económicas recurrentes de 70 años no se cambia en tres. Lo importante es empezar". Además, remarcó que su relación con Mauricio Macri no se vio perturbada en ningún momento a pesar de la turbulencia que vive el Gobierno, y que, en los momentos más difíciles de este año, la comunicación con Nación fue fluida.

Vidal definió al presupuesto que se votará la semana que viene como "consistente" con lo que vienen haciendo en el Gobierno desde que asumieron. "Yo cuando asumí como gobernadora dije: 'Asumo una provincia quebrada´. Y no era metafórico, era literal. Desde hace tres años ponemos la prioridad en los mismos lugares: seguridad, políticas sociales y obras. Es ahí donde están los recursos. Y venimos trabajando para cada vez pedir menos deuda. Este año pedimos menos que el anterior y el año pasado menos que el anterior, para ir bajando el déficit y para bajar impuestos".

Por último confirmó que el número aproximado que "perdió" la provincia en este presupuesto es de 25 mil millones. No obstante, explicó que, en estos años de gestión, lograron ahorrar "unos 20 mil millones en gastos innecesarios". Explicó que lograron ese ahorro con la reducción de cargos políticos y de la pauta publicitaria, entre otros. Por último, remarcó: "Hoy le pedimos al gobierno nacional que nos de la actualización del fondo del Conurbano".

La gobernadora bonaerense se refirió al financiamiento de los partidos. Evitó refereirse a la causa contra Cambiemos por aportantes "truchos" en sus campañas de 2015 y 2017 y apuntó al kirchnerismo.

"Desde que Mauricio es presidente y nosotros gobernamos la provincia, hay un 50% del camino que es no ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga", apuntó.

Luego, agregó: "En eso Cambiemos sí hace la diferencia. Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo vinculadas a laboratorios, a la causa de la Efedrina. La Justicia está investigando; hay gente presa, hubo gente presa por eso, por eso digo que no somos todos lo mismo. No somos todos iguales".

Temas relacionados