iProfesionaliProfesional

Bullrich advirtió que "no hay razones" para pensar en atentados durante la cumbre del G20

"No hay razones para un cambio de estatus en relación a posibles atentados", subrayó la ministra. "Esperamos que esto cambie en los próximos días", añadió
12/11/2018 - 15:41hs
Bullrich advirtió que "no hay razones" para pensar en atentados durante la cumbre del G20

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró hoy que "no hay razones" para pensar en la posibilidad de que puedan registrarse atentados durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

"No hay razones para un cambio de estatus en la situación de Argentina en relación a posibles atentados", subrayó Bullrich.

La ministra se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de Gabinete, al ser consultada sobre una advertencia de Gran Bretaña por posibles atentados en esta capital.

Sobre la advertencia británica, Bullrich señaló: "Esperamos que esto cambie en los próximos días".

La Cancillería británica se había referido a la posibilidad de atentados en un documento con consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina (Travel Advice) del Foreign Office.

"Hace más de un año que nos estamos preparando", precisó Bullrich, quien además explicó que en materia de seguridad se contó con "asesoramiento de países que han tenido reuniones del G20".

Además, dijo: "Sabemos que en la historia de los G20 han intentado generar situaciones de violencia, y nosotros vamos a estar preparados".

Sobre el llamado del Reino Unido, Bullrich, dijo: "no estamos de acuerdo con esa situación en Argentina. Estamos siguiendo todos los acontecimientos, y esperemos que vuelvan a analizar esa situación y den marcha atrás".

Por otra parte, explicó que en la triple frontera se está trabajando "en equipo" y se "avanzó sobre los núcleos de narcoterrorismo", mencionando el caso Barakat, una organización vinculada a Hezbollah, sobre el que continúa sus tareas la fiscalía de Paraguay, donde se encuentra el titular del clan tras haber sido detenido en Brasil y extraditado al país guaraní.

Además, explicó que "se está trabajando en equipo", al mencionar que el viernes participó de la reunión del Mercosur en Montevideo donde "se analizaron los avances tripartitos en la Triple Frontera".