iProfesional

Pichetto defendió su respaldo al Presupuesto 2019: "El peor escenario es que no se vote"

"Es imprescindible para que el país sea viable", señaló el jefe del bloque del PJ. El oficialsimo confía en que se apruebe en la Cámara alta
14/11/2018 - 11:45hs
Pichetto defendió su respaldo al Presupuesto 2019: "El peor escenario es que no se vote"

El senador nacional por el PJ Miguel Pichetto advirtió este miércoles que "el peor escenario es que no se vote" el Presupuesto, al que consideró "imprescindible para que el país sea viable".

"El contenido institucional del Presupuesto es muy importante para la imagen del país. No aprobarlo impulsa la discrecionalidad del Gobierno", sostuvo el senador por Río Negro.

En declaraciones a la prensa, Pichetto aseguró: "No me gusta este Presupuesto, pero estamos en un país en emergencia. Y se trata de una ley que hace a la existencia misma del Congreso".

Además, resaltó que desde 1983 "todos los Gobiernos tuvieron el Presupuesto, salvo en 2011, cuando la oposición no lo votó".

El senador indicó, también, que "hemos tratado de amortiguar desde el peronismo los efectos negativos sobre la clase media" de la iniciativa oficial.

Senadores del oficialismo confiaron esta mañana que el proyecto de Presupuesto para 2019 será aprobado en la Cámara Alta, ya que -aseguraron- es una iniciativa que "refleja la realidad" y "apunta al equilibrio fiscal".

Para Esteban Bullrich, la aprobación de la iniciativa -que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados- sería "una señal política muy importante de la dirigencia argentina hacia el mundo".

En declaraciones a la prensa, el senador por la Capital Federal consideró además que el Presupuesto "es un esfuerzo de todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal".

"Tenemos que ordenar las cuentas públicas. No podemos vivir de prestado, como hicimos 90 de los últimos cien años", añadió.

Y subrayó que "hemos tenido el tiempo suficiente para debatirlo, hemos aceptado críticas y mejoras. Por eso va a haber una mayoría de senadores que va a acompañar".

Bullrich remarcó: "Desconocemos los desvíos, no escondemos la inflación. Pero el Presupuesto contempla lo que se planifica hoy".

Para el radical Angel Rozas, del Chaco, "este Presupuesto refleja la realidad. La gente cree en este proyecto porque es el único camino posible".

Además, resaltó que el Poder Ejecutivo "no puede hacer grandes modificaciones como hizo el Gobierno de Cristina (Kirchner) que en función de la emergencia económica, el jefe de Gabinete podía disponer de partidas como quería. Eso no pasa más en la Argentnina".

Por último, el formoseño Luis Naidenoff enfatizó: "El país debe tener Presupuesto".

Temas relacionados