iProfesional

Cae el consumo, y Vidal decide extender la promo del 50% del BaPro para el plantel estatal

Hay casi 1.800 sucursales adheridas. Los beneficios podrán utilizarse los miércoles 21 y 28 de noviembre. ¿Quiénes son los que más aprovechan el beneficio
17/11/2018 - 00:15hs
Cae el consumo, y Vidal decide extender la promo del 50% del BaPro para el plantel estatal

El Banco Provincia volverá a otorgar este mes el 50% de descuento en la compra que los titulares de las tarjetas de la entidad realicen en supermercados a la promoción. En esta oportunidad el beneficio se otorgará el miércoles 21 y el miércoles 28 de noviembre en las 1.785 las sucursales adheridas en toda la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La fuerte caída en el consumo es una de las motivaciones por las que la gestión de María Eugenia Vidal decidió extender esta promoción, tal como lo hizo el año pasado, aunque en 2017 las motivaciones estaban más vinculadas con la cuestión electoral, más allá de que el consumo también venía retraido.

Los beneficiarios de esta promoción son, básicamente, jubilados, docentes, fuerzas de seguridad y salud, es decir, los integrantes de la administración pública provincial que cobran sus haberes a través de la entidad y tienen los instrumentos financieros pertinentes.

Se trata de las cadenas Carrefour; Día; La Anónima; Coto; Toledo – Extra; Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); Walmart-Changomás; Cooperativa Obrera; Unicoop; Josimar; Autoservicio La Amistad; Supermercado Tuti (9 de Julio); El Nene y Mucoop Capitán Sarmiento.

El beneficio, que fue presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal en julio pasado, ya fue utilizado desde su primera edición por casi 1 millón de personas. Si bien esta promo estaba pensada hasta septiembre, Banco Provincia decidió extenderla por la alta demanda de los consumidores.

Según los datos que arrojaron las cuatro jornadas anteriores, el ticket promedio de las transacciones fue de $2.410, con un 70% de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el 30% restantes con crédito. En algunos supermercados hasta se triplicó la cantidad de clientes respecto de una jornada similar de otros meses.

La promo abarca las compras con tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad en alimentos, productos frescos, bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y todos los productos de Precios Cuidados de dichos segmentos. Estará disponible los tercer y cuarto miércoles de cada mes. La modalidad de ahorro es por cliente y cuenta.

“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Además, sostuvo que “es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y para incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.De acuerdo con los datos recopilados, el 57 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos mensuales. Además, el 69% por ciento fueron jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo se destacaron los docentes (47%), seguidos por los empleados municipales (20%), trabajadores de la salud (7%) y policías (6%).

Los partidos del primer cordón del conurbano bonaerense como Morón y Avellaneda fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Temas relacionados