iProfesionaliProfesional

Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate"

El Ministro señaló: "No solamente no tenemos los medios para hacer un rescate de esta naturaleza, sino que creo no existen en el mundo".
18/11/2018 - 07:54hs
Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dio detalles del hallazgo del submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.

Sobre la posibilidad de rescatar los restos del navío, el Ministro señaló: "No solamente no tenemos los medios para hacer un rescate de esta naturaleza, sino que creo no existen en el mundo".

Entendió que es muy difícil el reflote del casco principal. "Hay que ver como esta ese casco después de haber sufrido una implosión interna. Además bajar a esas profundidades me parece casi imposible".

Aguad contó que espera que con el informe de la marina este miércoles puedan saber qué es lo paso y por qué el Ara San Juan naufragó de la forma que lo hizo. En lo personal, dijo que el hallazgo fue una alegría y una tristeza a la vez.

"Esto fue la confirmación de que siempre dijimos la verdad. Muchos nos dijeron que estábamos buscando en el lugar equivocado. Y todo esto confirma que no", dijo a LN+. Y agregó: "Hoy se termina una etapa muy dolorosa para todos. Es una tragedia terrible, inédita en la historia argentina y de nuestra Marina".