iProfesionaliProfesional

La Cámara de Diputados ratificó sus autoridades para 2019

Tal como se preveía, continuarán en sus cargos el presidente Emilio Monzó y los vicepresidentes José Luis Gioja, Luis Petri y Martín Llaryora
05/12/2018 - 14:58hs
La Cámara de Diputados ratificó sus autoridades para 2019

      

La Cámara de Diputados ratificó a sus autoridades en la sesión preparatoria de este miércoles, donde Emilio Monzó fue reelegido por última vez con elogios por parte sus pares. También continuarán como vicepresidentes José Luis Gioja (primero), Luis Petri (segundo) y Martín Llaryora (tercero).

Al comienzo de la reunión, que presidió la santiagueña Mirta Pastoriza -en su condición de diputada de mayor edad- hasta que asumió Monzó, estuvo presente en uno de los palcos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que una ausencia notoria en Cambiemos fue la de la diputada Elisa Carrió.

Luego de la elección por unanimidad de Monzó, el jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, propuso a su compañero José Luis Gioja, a quien calificó como un “compañero de dilatada trayectoria en nuestro movimiento y espacio político” y reivindicó “su tarea durante estos tres años acompañándolo a usted (a Monzó)”.

Por el oficialismo, Mario Negri, destacó la “fuerte dedicación” e interpretación del “sentir de nuestro interbloque” que tiene el radical Luis Petri, elegido para ocupar la vicepresidencia segunda, indicó Parlamentario.com.

En tanto, el líder de Argentina Federal, Pablo Kosiner, volvió a nominar al cordobés Martín Llaryora resaltando su carrera política y el hecho de que “representa una de las provincias con mayor empuje y representación política del peronismo a nivel nacional”.

Una vez propuestos los vicepresidentes, la massista Graciela Camaño acompañó a los designados pero “lamentando que no tengamos mujeres en esa mesa directiva. Pero bueno, es un pequeño detalle”.

El mismo reclamo levantó la legisladora Lucila De Ponti, quien señaló que “por segundo año consecutivo en las autoridades no se encuentra presente ninguna mujer”. Por ello, llamó “a la reflexión a los bloques mayoritarios” ya que con esta decisión van “a contramano de los tiempos culturales y políticos por los que atraviesa nuestro país”.

Además, seguirán en sus cargos los secretarios Eugenio Inchausti (Parlamentaria), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa), y Marcio Barbosa Moreira (General).