iProfesional

Máximo Kirchner, en campaña: "¿Ustedes ven los 44.000 millones de dólares del FMI en los hospitales donde trabajan?"

El líder de La Cámpora participó de un plenario de salud en la capital bonaerense donde criticó la falta de la inversión en el sector
09/12/2018 - 10:46hs
Máximo Kirchner, en campaña: "¿Ustedes ven los 44.000 millones de dólares del FMI en los hospitales donde trabajan?"

El diputado nacional Máximo Kirchner buscará renovar su banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, lo que se confirma en la concentración de su actividad en localidades bonaerenses, donde ya se muestra como candidato en campaña.

De hecho, el sábado encabezó un plenario sobre políticas de Salud Pública en La Plata, donde criticó: "¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda", cuestionó el líder de La Cámpora.

Asimismo, el líder de La Cámpora cuestionó: "Empezamos a ver una menor inversión en el sector público de salud y una mayor afluencia de gente porque sube la desocupación. Va a llevar a una situación agobiante para todos", pronosticó.

Máximo Kirchner concluyó: "Prácticamente han duplicado la desocupación en la Argentina y esto trae consigo que esas personas al mismo tiempo ya no tengan la obra social y necesiten los hospitales públicos que cada vez tienen menos inversión".

El organizador del encuentro fue el Frente Ciudadano por la Salud, cuyo máximo referente es el ex ministro de Salud kirchnerista Daniel Gollan.