iProfesional

Macri, tras la derrota de Boca en la superfinal: “Estamos todos golpeados”, dijo

El Presidente celebró con alumnos de escuelas públicas el 35° aniversario de la llegada al poder de Raúl Alfonsín y el retorno de la democracia
10/12/2018 - 14:11hs
Macri, tras la derrota de Boca en la superfinal: “Estamos todos golpeados”, dijo

El presidente Mauricio Macri afirmó este  lunes que los hinchas de Boca están "golpeados" por la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores y también felicitó a todos los integrantes del gabinete nacional que son simpatizantes del "millonario" por el trinfo.

El priemr mandatario calificó este lunes como un "gol bárbaro" el que convirtió el delantero de Boca Juniors Darío "Pipa" Benedetto, pero sostuvo que no alcanzó para ganar y por eso "estamos todos (los hinchas Xeneizes) golpeados".

Al hablar con alumnos de escuelas públicas en el Paseo de la República, aledaño a la Residencia de Olivos, con motivo de cumplirse 35 años del retorno de la democracia, Macri le preguntó a varios de ellos qué profesión querían tener, y uno le respondió "delantero", lo que generó el comentario del mandatario.

"Benedetto hizo un gol bárbaro ayer pero no nos alcanzó, estamos golpeados todos", sostuvo el jefe de Estado, fanático y expresidente del club de la Ribera.

Por la democracia

Al celebrar con los mentados alumnos de escuelas públicas el 35° aniversario de la llegada al poder de Raúl Alfonsín y el retorno de la democracia, Macri afirmó que la democracia "es vivir respetando al otro" y recordó que ese sistema de Gobierno "da un montón de derechos y un montón de obligaciones".

"Hace 35 años (cuando asumía Alfonsín tras la dictadura militar) recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quien conduce nuestro país", recordó el mandatario y agregó que en ese sistema "se vota y la mayoría decide".

"La democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones, que significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podes hacer cualquier cosa", explicó Macri.

El Presidente dialogó en estos términos con un grupo de alumnos de las escuelas primarias 2 Bartolomé Mitre, de Olivos, y 20 Martina Céspedes, de Villa Martelli, en el denominado "Paseo de la República", un espacio verde construido por el Municipio de Vicente López aledaño a la Quinta de Olivos e inaugurado el año pasado, en terrenos que antes pertenecían a la residencia oficial.

Además, el jefe de Estado explicó a los escolares que "tenés que hacer lo que la libertad te permita sin invadir, sin complicarle la vida al que tenés al lado".

También destacó que la democracia implica respetar los pensamientos y la autonomía de los otros.

"Por ejemplo, uno como Presidente no puede decirle a los periodistas que opinen lo que uno piensa, los periodistas opinan libremente", ejemplificó.

En otro pasaje de su charla, Macri ponderó que también "hay un poder independiente, que son los jueces, y tampoco uno le puede decir al juez qué es lo tiene que decidir, el juez decide libremente".

Seguidamente, apuntó que "están los congresos, donde se vota lo que piensan que es lo correcto, y de eso se trata, de convivir en democracia, que es un sistema donde se puede debatir, discutir, expresar libremente ideas, y hay una mayoría que decide y una minoría que tiene que aceptar" esas decisiones.

"Es como un ejercicio que cuesta, pero así es como elegimos vivir", sostuvo el Presidente.

Por último, expresó que "es muy importante el hecho de que apostemos a vivir dentro del respeto y la libertad" y recordó que hoy, además, celebramos el Día de los Derechos Humanos.