iProfesional

Pagni: "Macri cree que se va a hacer reelegir en primera vuelta"

Para el periodista, en la Casa Rosada no creen que la recesión sea un problema para ganar la elección, pero se apoyan en el "orden"
11/12/2018 - 11:35hs
Pagni: "Macri cree que se va a hacer reelegir en primera vuelta"

En la Casa Rosada están convencidos que Mauricio Macri conseguirá la reelección en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2019.

Se esperanzan con que el líder del PRO repetirá la hazaña de Carlos Menem en 1995 al ser reelecto con más votos de los que había obtenido en 1989, aseguró en una columna Carlos Pagni en su programa "Odisea argentina".

Explicó que la idea que tiene el Presidente es "que la economía no lo haga ganar, pero, al menos, no lo haga perder".

El periodista cree que "una muy marcada caída de la inflación, las paritarias del próximo año" y una "recuperación del poder adquisitivo" darían en 2019 el impulso para que Mauricio Macri gane nuevamente el sillón presidencial. 

"Esta combinación va a hacer que el electorado perciba una sensación de bienestar, de recuperación de la economía que la gente no va a querer abortar", dijo.

"Hay un enorme contraste entre la percepción más o menos generalizada de la recesión", aseguró Pagni, quien afirma que Cambiemos cree "beneficiarse" de la dinámica económica vigente y "disiente de la de muchos otros sectores que creen que la recesión va a producir una erosión mucho más fuerte" del gobierno actual.

Según Pagni, el gobierno piensa que se debe garantizar el orden para ganar las elecciones de 2019, apoyados en las reformas que impulsa la ministra Patricia Bullrich y que son apoyadas por un buen número de ciudadanos: "Macri y su equipo dicen que Menem pudo hacerse relegir porque había expectativas positivas y además porque garantizaba orden".