iProfesionaliProfesional

Guillermo Moreno le dijo “ortiba” y Juan Grabois lo trató de “perdedor”

El exsecretario de Comercio explotó contra el dirigente social que había pedido un kirchnerismo “sin corruptos” y lo tildó de "idiota"
13/12/2018 - 09:32hs
Guillermo Moreno le dijo “ortiba” y Juan Grabois lo trató de “perdedor”

Los cruces dentro del kirchnerismo parecen no tener fin.

El último fue entre Juan Grabois, referente de la CTEP y nuevo aliado de Cristina Kirchner, y el exsecretario de Comercio, Guillemo Moreno.

El dirigente cercano al Papa Francisco abogó por un kirchnerismo "sin corruptos".

"¿Quién es el idiota de Grabois para declarar que Cristina tiene que volver pero sin los corruptos?", apuntó Moreno en AM 530 y siguió: “Conmigo no está conformando ningún espacio, a mi lado un ortiba es imposible. Yo busco la unidad del peronismo, y Grabois no es peronista”.

Y tildó al dirigente social de “ortiba, mala persona, mal compañero y buchón”.

Pero el tema no quedó ahí. Grabois tomó el guante y salió a contestarle.

“Más allá de dar algunos gritos y cacarear como una gallina yo lo vi perder todas las batallas”, dijo.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, se refirió a las críticas del ex funcionario K. “Hay personajes que evidentemente hablan más de lo que hacen. Con esa actitud patoteril aplicada hacia los militantes del campo popular no sé qué está buscando, ni sé que gana”.

E insistió en su proyección hacia 2019: “Que Cristina tiene que volver sin corruptos lo ratifico cada día. Ninguna persona de buena voluntad puede pensar que está bien la corrupción. Y tampoco, como la derecha lo utiliza como argumento, hay que hacer que no pasó nada. Es algo que no se lo cree nadie”, aseguró y recordó que “todos los procesos populares de America Latina han tenido el talón de Aquiles en algún funcionario que utilizó la política para enriquecerse y abusar de su poder”.

En esa línea hizo alusión al caso del ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, José López. “Cualquier hombre debe sentir vergüenza de ver cómo se revolean bolsos con dólares a un convento, y un cristiano también porque era un convento. Me parece sentido común. Yo no creo que el camino para construir una victoria contra el macrismo sea ser ciego a esas situaciones y no enfrentarla, son mis convicciones”.

A su vez, ratificó su apoyo a Cristina Kirchner de cara a 2019. “Nosotros queremos ir a una gran PASO de opositores, con Cristina Kirchner como una pre candidata, que es a la que vamos a apoyar nosotros, y cambiar condiciones macroeconómicas”, concluyó.